El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 20 abr 2021

COMISIÓN DE DISCAPACIDAD CTA

Nuevo reclamo por pensiones RUPE

La Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma está impulsando una nota de reclamo, dirigida a la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González. El mismo se refiere a las pensiones RUPE, exigiendo que las mismas se liquiden de manera “equivalente por todo concepto al sueldo bruto de la categoría 10 P.A.y T. de un agente de la Administración Pública Provincial”. De igual forma reclaman el pago del SAC, como lo cobran los empleados de la planta provincial.


Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma confirmaron que se está distribuyendo el escrito para impulsar un reclamo administrativo, por el monto de las pensiones RUPE. El mismo está dirigido a la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, y fue parte de las resoluciones tomadas en la asamblea del pasado sábado 10. Desde la propia comisión de Discapacidad recordaron que la presentación de esta nota “abre la posibilidad de presentar futuros amparos”.

El texto dice que los firmantes del texto vienen “por medio del presente a interponer reclamo administrativo en los términos del artículo 148 de la ley provincial Nº 141, en contra de la liquidación mensual de las prestaciones dinerarias que me corresponden en mi carácter de beneficiario”.

Se advierte luego que “En efecto, la liquidación de las prestaciones del R.U.P.E. debe realizarse de acuerdo a la reforma establecida por la ley provincial Nº 712, la cual modifica el artículo 7º inc. A) de la ley 389. En el mismo se ha establecido que “el monto de la pensión del Régimen Único será equivalente por todo concepto al sueldo bruto de la categoría 10 P.A.y T. de un agente de la Administración Pública Provincial”.

Entendiendo en ese mismo sentido que “Se deberá abonar, asimismo, el Sueldo Anual Complementario, sobre el sueldo bruto de la categoría referenciada, en las mismas fechas en que se liquida en la Administración Central.”

Los firmantes señalan, a través de la nota, que han “podido verificar a partir de la constatación con la liquidación correspondiente a un agente de la administración de la categoría recién mencionada, que la liquidación que se realiza de mis prestaciones no se condice con el régimen legal establecido, vulnerándose de ese modo mis derechos, incurriendo esta administración en un incumplimiento que implican diferencias prestacionales”, expresa el texto.

Finalmente dicen que “En virtud de lo expuesto, solicito se abonen las diferencias dinerarias de acuerdo a las consideraciones efectuadas y se proceda a liquidar correctamente las prestaciones de acuerdo a los términos de ley”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias