El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de mayo de 2021 - Edición Nº896

Provinciales | 18 abr 2021

YANINA OLIVERA (PEL)

“Estamos luchando para pasar a planta permanente”

Trabajadoras de plan PEL siguen reclamando ser incorporadas a la administración pública. Señalaron que algunas están desde hace nueve y quince años en esa condición de precariedad laboral. Están esperando el resultado de gestiones realizadas ante funcionarios y legisladores. Pero por el momento no tuvieron respuesta. “Con el costo que tiene la canasta familiar no podemos, tenemos familia, hijos y la verdad es que es muy difícil vivir así”, aseguraron.


“Nosotros venimos reclamando desde hace bastante tiempo con notas, tratando de hablar con el gobernador (Gustavo) Melella, pero por ahora no tenemos respuestas. Somos compañeros que venimos desde hace bastante, hay gente que viene trabajando en los planes desde hace nueve años, quince años y este reclamo continúa”, aseguró Yanina Olivera, una de las mujeres que sostiene el reclamo para el ingreso a planta de quienes se vienen desempeñando en los planes PEL de la administración pública provincial.

Dijo que estuvieron “en diferentes bloques de la Legislatura, entregamos notas, pero por el momento no tenemos respuestas. Lamentablemente tenemos que estar luchando con esta situación, pasa el tiempo y todo se dificulta porque hay gente que tiene enfermedades, por eso estamos luchando para pasar a planta permanente”, remarcó Olivera.

Señaló que entre quienes están enmarcados en los PEL “hay compañeros que prestan servicio, hay gente que estudia por cobrar los 4 mil pesos. Pero hoy en día 4 mil pesos no alcanzan para nada, por eso salimos a la lucha y a pelear con todos los compañeros. Con el costo que tiene la canasta familiar no podemos, tenemos familia, hijos y la verdad es que es muy difícil vivir así”, aseguró la mujer.

Mencionó que se están “reuniendo, para ver cómo nos podemos organizar, que podemos hacer, para que el señor gobernador Melella nos atienda y que nos dé una solución”, indicó. Además dijo que recientemente se reunieron “con los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta y Daniel Rivarola; ellos nos dijeron que iban a realizar gestiones y también estamos esperando eso”, resaltó.

Comentó que tienen “el acompañamiento de muchos gremios y de distintos sectores, la decisión es seguir luchando. Tuvimos que levantar el acampe por el tema del Covid, pero sirvió para que mucha gente se acercara y que nos manifieste su acompañamiento. Así pudimos tener algunas reuniones, pero seguimos sin respuesta por eso vamos a continuar reclamando”, concluyó Yanina Olivera.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias