El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº895

Provinciales | 17 abr 2021

METALÚRGICOS

Montaron carpa de protesta frente a la planta de Iatec

Trabajadoras y trabajadores de Iatec montaron una carpa frente a la planta fabril, junto con delegados de distintas fábricas. Es una medida más para rechazar el intento de la empresa de concretar el desafuero del secretario de Organización de la UOM y delegado, Ángel Gordillo. También repudian el fallo de la jueza laboral, Edith Cristiano, que resolvió favorablemente a la pretensión de la patronal.


“La verdad es que me sorprendieron las compañeras y los compañeros de IATEC, por esta unidad que le estamos demostrando a este grupo empresarial que quiere avanzar con cada uno de los derechos de los trabajadores”, indicó el secretario de Organización de la UOM Río Grande esta mañana frente a la mencionada planta fabril, cuando montaron la carpa para protestar por el reciente fallo judicial en su contra de la jueza Edith Cristiano, rechazando además el intento de la empresa de despedir al dirigente gremial.   

Gordillo agradeció que “dejando de lado horas de descanso”, los trabajadores y trabajadoras hayan decidido participar de la mencionada actividad, para instalar la carpa y permanecer en ella. Igualmente señaló que se trata de “un claro mensaje para el Grupo Mirgor, para que entiendan que las compañeras y los compañeros de Iatec están unidos y no permitirán que avancen contra ninguno de nuestros derechos”, indicó finalmente Gordillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias