El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 15 abr 2021

METALÚRGICOS

Martínez confirmó la decisión de alejarse de la conducción de la UOM

El dirigente metalúrgico dijo que abrirán un periodo de dos meses para poner en marcha los mecanismos orientados a renovar la conducción del gremio. Señaló que “la Comisión Directiva ha planteado su decisión de alejarse de la conducción, superado ese plazo, para dar lugar seguramente a otro grupo de compañeras y compañeros que vendrán a hacerse cargo de la organización”. Lamentó que “en los últimos tiempos ya las discusiones no se hace cara a cara, los planteos no se hacen en los espacios que corresponde como las asambleas, los congresos de la organización; sino a través de las redes, de los medios, de diferentes instancias que no nos permite realmente debatir y actuar en consecuencia como lo debe hacer una organización democrática”.


“Hubo una serie de resoluciones en el Congreso de Delegados que contemplaban todo el debate que se venía desarrollando durante este tiempo, obviamente la situación de nuestro compañero el secretario de Organización y su apoyo y respaldo incondicional tanto de parte de la Comisión directiva como del Congreso, ante el fallo adverso de la semana pasada”, arrancó el secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, refiriéndose a la situación de Ángel Gordillo.

En una entrevista emitida por Radio Provincia, el dirigente metalúrgico dijo que también en el Congreso de Delegados analizaron “la situación que se daba en el marco de la posibilidad de un acuerdo, que finalmente ayer se terminó concretando, y la instancia de debate que nos ha llevado desde hace algún tiempo a analizar seriamente como Comisión Directiva cual será la situación de acá en más”.

Recordó que se encuentran “como todas las organizaciones gremiales, o al menos la gran mayoría, con mandatos cumplidos atento a que la pandemia nos ha impedido renovar las comisiones directivas, los cuerpos de delegados, y consideramos que una alternativa para poder dar respuesta al conjunto sobre la demanda legítima de nuevas instancias sería abrir un periodo de 60 días donde se estén transitando las diferentes alternativas para poder generar una respuesta que sea la mejor posible”.

Por eso señaló que “la Comisión Directiva ha planteado su decisión de alejarse de la conducción, superado ese plazo, para dar lugar seguramente a otro grupo de compañeras y compañeros que vendrán a hacerse cargo de la organización”, confirmó el dirigente metalúrgico.

Martínez hizo un repaso luego de la vida interna del gremio, reivindicó el carácter democrático de la misma y la posibilidad de cuestionar libremente el accionar y las políticas de los dirigentes. Pero lamentó que “en los últimos tiempos ya las discusiones no se hace cara a cara, los planteos no se hacen en los espacios que corresponde como las asambleas, los congresos de la organización; sino a través de las redes, de los medios, de diferentes instancias que no nos permite realmente debatir y actuar en consecuencia como lo debe hacer una organización democrática”.

Dijo que se trata de una situación que “genera mucha confusión, divide, es funcional a cualquier intento de cualquier sector como puede ser la patronal o algunos sectores reaccionarios, para intentar avanzar sobre una organización que –insisto- ha sido orgullo para nosotros y hemos puesto mucho esfuerzo en la conducción durante muchísimos años”.

Vale mencionar que, Martínez, confirmó en el marco de la entrevista que volverá a su fábrica a ocupar su puesto de trabajo, para seguir aportando a la construcción de la organización gremial desde el lugar que se le indique. Aclarando igualmente que se encuentran “abiertos a todos los debates”, para aportar al sostenimiento y fortalecimiento de la UOM riograndense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias