El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 13 abr 2021

COOPERATIVAS

Vecinos de Ushuaia construyen e instalan cartelería de lenga

En la ciudad de Ushuaia, echando mano al presupuesto participativo, integrantes de las Cooperativas Nuestro Techo y Casa Base, junto con vecinos y vecinas de los barrios; están renovando la cartelería utilizando madera de lenga. El concejal Javier Branca destacó el mecanismo utilizado, manifestando que “es un acto democrático poder escuchar a la comunidad, a la ciudadanía, sobre qué es lo que necesitan como prioridad”.


“Es un acto democrático poder escuchar a la comunidad, a la ciudadanía, sobre qué es lo que necesitan como prioridad. Por eso se está llevando adelante, y casi casualmente porque no fue algo deliberado previamente, que vecinos y vecinas de la Cooperativa Nuestro Techo hicieran los carteles de las calles con lenga de árboles caídos, se compraron algunos tablones trabajando en conjunto con la Cooperativa Casa Base y otros vecinos del Pipo que transitaban por acá y vieron los carteles nos pidieron lo mismo”, relató el concejal de Ushuaia Javier Branca, integrante también de la Cooperativa Nuestro Techo.

Dijo que para concretar la iniciativa “se organizaron, compraron tablones y fueron al taller de la Cooperativa Casa Base, para elaborar los carteles. Fue un trabajo mancomunado entre la Cooperativa y los vecinos del Barrio Pipo, para hacer estos carteles que evidentemente son mucho más baratos y además esto de que los vecinos y vecinas participen en la elaboración, luego en la colocación, hace que luego los carteles se cuiden mucho más y que se tenga conciencia del valor de lo que se está haciendo”, indicó Branca.

Señaló que tienen otros pedidos de diferentes barrios pidiendo ese tipo de carteles, por lo que la decisión es “hacer más, siempre con la intención de que los vecinos se involucren, que participen y construir ciudadanía desde ese acto democrático de utilizar el presupuesto participativo y de esa forma dar sustento a la exigencia de que se cumpla con la Carta Orgánica y con el Presupuesto Participativo, que es lo que va a definir cuánto vale esa obra y si es una prioridad o no”, indicó el edil haciendo referencia al uso del presupuesto participativo.

El concejal del Partido Verde, en declaraciones a Radio Provincia, dijo que “seguramente todas las obras que se hacen son necesarias, el asfalto es necesario, las canchitas, las plazas también; pero la cartelería también lo es. Por eso es necesario escuchar a los vecinos, sobre cuál es su prioridad. También está el flagelo histórico que tenemos, con los perros sueltos, que además de morder provocan otro tipo de accidentes”, señaló.

Mencionó que de los carteles “ya se hizo la instalación la semana pasada, quedaron dos en lo que había un error y ya se corrigió, así que se completará la instalación y seguiremos haciendo para otros barrios que los han pedido”, concluyó el concejal Javier Branca.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias