El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 10 abr 2021

RENATRE

Destacan gestión para acceder a la jubilación

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Cruz facilitó la jubilación de Benito Modelo, un trabajador de la Estancia `El Relincho´ ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos. El hombre de 58 años pudo concluir sus trámites sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la capital provincial.


“Benito llegó a Santa Cruz hace 5 años después de haber trabajado en el campo correntino durante casi tres décadas. Sus hijos arribaron a la provincia sureña un tiempo antes y le hablaron de las posibilidades que brinda el Campo Santacruceño”, relató la Delegada Subrogante del RENATRE en Santa Cruz, Johana Guillermé.

En El Relincho cumplió con los años de aporte y “gracias a la atención del RENATRE pude completar los trámites de jubilación”, afirmó Modelo. 

Benito nació en San Jaime, Provincia de Entre Ríos, pero de muy joven empezó a trabajar en el campo correntino “durante 29 años y 9 meses”, apuntó con precisión.

En el año 2016 llegó a Santa Cruz “en busca de mejores oportunidades, a mis hijos les había ido bien y me dijeron que venga a probar suerte” afirma. Actualmente opera tractores y realiza trabajos de riego, apertura de canales, siembra, entre otras cosas.

El trabajador cumplió con los años de aportes, tras lo cual comenzó con los trámites jubilatorios en medio de la Pandemia. “La apoderada del campo me explicó que la mejor manera era que me comunicara con el Registro, y así fue. Apenas pude conversar con Johana todo se hizo más rápido”, aseguró.

Benito explicó que está muy agradecido con el RENATRE ya que “se han portado muy bien. Por suerte pude hacer todo a través del celular, porque con la pandemia y la distancia se me complicaba mucho llegar hasta Río Gallegos. Si dios quiere, en mayo tengo que viajar para terminar con el trámite” finalizó.

Desde el RENATRE se recuerda que  los trabajadores pueden realizar consultas sobre trámites jubilatorios al 0800-777-7366 o para más datos de la Delegaciones ingresar a renatre.org.ar/delegaciones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias