El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 9 abr 2021

SUTCAPRA

Exigen solución ante malas liquidaciones y deudas de salarios

Con la presencia frente a las instalaciones de Gas Austral, DLS y otros objetivos cubiertos por la empresa de seguridad SEA, trabajadores, dirigentes y afiliados al SUTCAPRA, reclamaron solución para diferentes incumplimientos al convenio colectivo de trabajo y las leyes laborales vigentes. Hoy habrá una reunión entre las partes, convocada para las 14 horas.


“Tenemos más de veinte puntos de reclamo denunciados ante la Secretaría de Trabajo contra la empresa SEA, una empresa local de seguridad privada, que cubre objetivos en la empresa Gas Austral y otras. El reclamo esencial pasa por los sueldos, porque los meses de febrero y marzo no los abonaron en ninguno de los objetivos donde esta empresa cubre servicios, como es Gas austral, DLS y algunos otros lugares”, señaló Matias Garro, secretario General del SUTCAPRA.

Además dijo que hay otros reclamos, entre los que mencionó “los uniformes, horas extras, el pago de los días feriados y varios puntos por los que hoy nos estamos manifestando en los distintos objetivos como Gas Austral y DLS”, remarcó.

El dirigente del sindicato que representa a los trabajadores de la seguridad privada manifestó que “no se respeta lo más básico que es nuestro convenio, ni las leyes laborales vigentes; por eso estamos acá reclamando”, señaló Garro. Finalmente indicó que hay una convocatoria a la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, para hoy a las 14 horas, donde esperan que exista algún acercamiento y “de acuerdo a lo que suceda veremos si hay solución o seguimos con el plan de lucha”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias