El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 9 abr 2021

RESTRICCIONES

Vigiladores pidieron a Melella que no adhiera a las medidas de Nación

Desde la Rama Controladores del SUTCAPRA emitieron un comunicado dirigido al gobernador, Gustavo Melella, donde le piden que no adhiera a las medidas dispuestas por el presidente de la Nación frente al crecimiento de casos de Covid 19. Reconocen “la situación pandémica”, pero además advierten que aplicar las medidas que dispuso el presidente, complicaría “gravemente” la “economía de todo el sector, como de aquellos involucrados tanto directa como indirectamente”.


El comunicado que emitieron desde la rama del sindicato de seguridad, que representa a los controladores, señala que “Los dueños, trabajadores, familias y los sectores que los conforman, como el SUTCAPRA Rama Controladores y Trabajadores Independientes, que componen los bares nocturnos de la ciudad, venimos a exponer las necesidades y problemas del sector”.

El texto expresa luego la necesidad de “En primer lugar, hacer saber que entendemos la situación pandémica en la cual nos encontramos sufriendo todos habitantes de la provincia, de la nación e incluso de todo el mundo, de la cual ninguna persona se encuentra exenta de poder contraer el COVID-19”.

Pero después advierte que “también es verdad que hemos pasado un año tratando de soportar las obligaciones contraídas con los proveedores, empleados y clientes, cuestiones que las hemos aceptado teniendo en cuenta, como se dijo antes, la situación pandémica que nos aqueja”.

Los referentes de la Rama Controladores del SUTCAPRA manifestaron además “teniendo en cuenta las nuevas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional, en el cual se restringe los horarios para ejercer el comercio en los bares nocturnos, es que solicitamos al Sr. Gobernador de la Provincia (Gustavo Melella), no adhiera a las restricciones impuesta por nuestro Sr. Presidente (Alberto Fernández)”.

La solicitud la realizan “en virtud, que lamentablemente se ve gravemente afectada la economía de todo el sector como de aquellos involucrados tanto directa como indirectamente. Debemos tener en cuenta que son muchas las familias que viven económicamente de nuestros bares, llámese empleados, proveedores, personal de seguridad, taxistas, etc., por lo cual se perderán centenares de puestos de trabajo en la ciudad”, aseguran desde el SUTCAPRA.

En la parte final de la carta señalan que “También es verdad que de restringir aún más las medidas adoptadas hasta el momento en cuanto a los horarios o cierre de los bares, acrecentara más las llamadas “Fiestas Clandestinas” las cuales son mucho más difíciles de controlar. Por el contrario, los bares nos ponemos a disposición del Gobierno de la Provincia y del Municipio de Río Grande para realizar los protocolos necesarios para poder trabajar y disminuir al máximo algún tipo de contagio. No somos el problema, queremos ser parte de la solución”, concluye el escrito firmado por el SUTCAPRA, Rama Controladores y Trabajadores Independientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias