El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 8 abr 2021

LUIS SOSA

Petroleros reclaman inversión a YPF por dos equipos que están parados

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Sosa, reclamó la intervención del Gobierno de la Provincia y de la Legislatura, para exigir a la empresa YPF que concrete la inversión necesaria para reactivar dos equipos que están parados desde hace un año. Dijo que dicha situación afecta a los trabajadores que hoy están inactivos. También advirtió que aparentemente, el Gobierno, “cuando le falta plata le pide a YPF un adelanto de las regalías y entonces está todo bien”.


“Estamos hablando con el Gobierno y también con YPF, porque se están dilatando mucho las inversiones por parte de YPF. Entonces se lo estamos haciendo saber al Gobierno de la provincia; pero parece que mucho no le interesa, porque es como los otros gobiernos que cuando le falta plata le pide a YPF un adelanto de las regalías y entonces está todo bien. Pero el problema lo tenemos nosotros, por eso estamos reclamando a YPF como lo hacemos con cualquier operadora, que hagan la inversión necesaria para sacar dos equipos que tenemos en la provincia y hace más de un año que están parados”, indicó el secretario General de los Petroleros Privados, Luis Alberto Sosa.

El dirigente petrolero reiteró que por esta circunstancia se encuentran realizando gestiones “con el Gobierno de la provincia y con la empresa en forma particular, porque si no tenemos una respuesta vamos a tener que tomar una medida de acción directa. Por eso pedimos que el Gobierno de la provincia y la Dirección de Hidrocarburos, también se apresten a prestar atención a la situación que están atravesando los trabajadores”, reclamó Sosa, durante la emisión del programa radial “Desde las Bases”.

Igualmente señaló que de dicha circunstancia “vamos a tener que hacer cargo a la Legislatura, porque ellos también son ente controlador de lo que sucede en la provincia, por eso también nos dirigimos a los legisladores”, remarcó el secretario General. Pero luego volvió a advertir que “si el Gobierno de la provincia sigue pensando como el resto de los gobiernos que estuvieron antes, pidiendo regalías y cuando necesitan salen corriendo para pedirles adelantos a YPF, que son fondos que corresponden a la provincia pero no se tienen que olvidar de lo fundamental que son los trabajadores”, concluyó Luis Sosa.

    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias