El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 7 abr 2021

COMISIÓN DE DISCAPACIDAD

Beneficiarios de las RUPE cobraron sin el aumento

Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma advirtieron que los beneficiarios RUPE cobraron sin aumento. Por ese motivo resolvieron convocar a una asamblea para este sábado, de manera virtual.


El comunicado de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma expresa que “A siete días del mes de abril y, luego de solicitar con insistencia a funcionarias y funcionarios de los ministerios que tienen injerencia en Discapacidad para que nos dieran alguna información, las y los beneficiarios RUPE se encuentran una vez más con que el monto de la pensión no refleja lo que dice la Ley 712: el aumento acordado para el escalafón seco no se trasladó a las RUPE”, remarca el texto.

Más adelante expresaron para el sector “gestión de gobierno tras gestión de gobierno se repite la misma infamia, hace años reclamamos que se cumpla la ley”. Además indicaron que “A esto se le suma la imposibilidad de prever con cuánto dinero se van a encontrar en sus cuentas el día de la liquidación, cuánto van a cobrar es un misterio que ningún funcionario puede develar con anticipación”, indicaron desde la Comisión.

Indican en el comunicado que “Esto también constituye un abuso repudiable que  este gobierno descarga sobre las personas con discapacidad. Nuevamente debemos organizarnos, para reclamar por el cumplimiento de las leyes que nos amparan, nuevamente debemos exigir que dejen de invisibilizarnos”, señalan en el escrito.

El comunicado finaliza convocando a una “asamblea virtual para el próximo sábado a las 17 horas”, mientras exige “aumento para las RUPE ya”, con la firma de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias