El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 5 abr 2021

CAMIONEROS

Gestiones por el pedido de PCR en los pasos fronterizos de Chile

Desde el Sindicato de Camioneros informaron las gestiones que se encuentran llevando adelante, por la decisión de Chile de pedir el PCR a los transportistas. El secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas, mencionó que hay un trabajo conjunto con la Provincia y los Municipios y adelantó definiciones en las próximas horas. Desestimaron la posibilidad de desabastecimiento en la provincia.


El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, comentó que durante el fin de semana “el secretario General, Pedro Abel Velázquez, junto con los compañeros de Comisión Directiva y los compañeros de la Rama Larga Distancia, hemos mantenido las correspondientes reuniones a través de comunicaciones telefónicas o WhatsApp, con el secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, ante la problemática planteada porque Chile –en su paso internacional Cardenal Samoré- va a pedir PCR a todos los transportistas que utilicen su ruta para el ingreso o egreso a la provincia de Tierra del Fuego”.      

El dirigente camionero dijo que la medida significaría “un inconveniente, porque hay compañeros transportistas que vienen viajando desde Buenos Aires –durante tres días para llegar a Santa Cruz o Tierra del Fuego- y eso se iba a tornar imposible, porque lo pedían con 48 horas de anticipación”, advirtió Vargas.

Por ese motivo dijo que por ese motivo “se estuvo trabajando, incluso con funcionarios de Cancillería de Nación por el tema de los pasos internacionales y teniendo en cuenta que Chile tiene cerradas sus fronteras para los extranjeros y los manifiestos que se necesitan para el tráfico por rutas chilenas o los que necesitan ellos para transitar por la ruta argentina es para autos y camiones”, repasó Vargas.

El secretario de Prensa mencionó que tienen previsto para las próximas horas “ni bien tengamos la documentación que nos respalde, estaremos informando de las decisiones”. Advirtió que la intención es “que no se genere ningún tipo de suspicacia” y aseguró que “no hay peligro de que se genere ningún tipo de desabastecimiento, eso es algo que queremos transmitir para llevar tranquilidad a la sociedad”, remarcó.

De todas maneras confirmó la decisión de Chile de “pedir el PCR para todo transportista que ingrese o egrese, por eso lo que se sabía es que a todo camionero que circulara se lo iban a pedir en Monte Aymond chileno y San Sebastián chileno, esa era la exigencia por eso se actuó con el funcionario que participó y en conjunto con la Provincia y los Municipios”, remarcó finalmente Vargas.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias