El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 8 mar 2021

POMyS

ATE acordó que solo ingresará personal de cooperativas para reemplazar a licenciados

Luego de la reunión mantenida con el Secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, y otros funcionarios del área, los dirigentes de ATE Río Grande firmaron un acta donde se acuerda aceptar el ingreso de personal de las cooperativas a los establecimientos educativos, pero solamente para reemplazar al personal POMyS que se encuentra de licencia por pertenecer a grupos riesgo. La medida se mantendrá hasta que dichas personas sean vacunadas.


Terminada la reunión con los funcionarios de Educación, el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, indicó que “se permite que se agreguen compañeros, cuando hay un faltante de personal. Por ejemplo si en un jardín hay dos compañeros de planta permanente y se necesitan cinco, se ubicarán tres personas más a trabajar para garantizar el servicio y las clases”, explicó el dirigente estatal, en declaraciones a FM “Aire Libre”.

Dijo que la medida debería tener carácter provincial “porque los mismos reclamos tienen los compañeros de Ushuaia que los de Río Grande, pero que quede claro que esto es hasta que se normalice cuando los compañeros de los grupos de riesgo –que hoy son casi 280 en toda la provincia- una vez que se vacunen, que vuelvan a trabajar ocupando sus puestos”.

Concha dijo que entonces “estos compañeros, que según dicen son de cooperativas, se van a retirar y quedarán los compañeros que son de planta permanente adentro de las instituciones”, remarcó el secretario General. Mencionando que la intención es “que se vacunen pronto los compañeros, para que vuelva la normalidad y que trabajen los compañeros de las escuelas”.

De todas formas advirtió que se nota la falta de personal en el sector, incluso cuando retornen quienes están de licencia. En ese sentido manifestó que “el año pasado hicimos un censo y había cinco POMyS por escuela, en los jardines está faltando y ese es el problema que se suma al tema de las personas que están en licencia por ser de grupos de riesgo”, concluyó.

    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias