El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 5 mar 2021

MÓNICA ACOSTA (FORJA)

Previsibilidad y seguridad jurídica para las cooperativas

Integrantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), junto con la legisladora Mónica Acosta (Forja), continuaron recorriendo empresas de la provincia. Sumadas a las visitas que hicieron a la Cooperativa Renacer de Ushuaia y la empresa Ambassador, que está ocupada por sus trabajadores, hoy estuvieron en la planta de la Cooperativa de Trabajo Audivic. Acosta mencionó que es necesario “dar previsibilidad, seguridad jurídica por sobre todas las cosas; para que el día de mañana se consoliden y no caigan en saco roto todas esas políticas de acompañamiento”.


“Contamos con la presencia de José Abelli y Andrés Ruggeri, que pertenecen al equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Productivo que dirige el ministro Matías Kulfas, y también con Francisco Martínez que fue una de las personas seleccionadas en su momento por Mario Cafiero, para integrar el INAES”, explicó la legisladora provincial Mónica Acosta (Forja), mientras la delegación recorría las instalaciones de la empresa Audivic de Río Grande, hoy produciendo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego Ex Audivic Río Grande Limitada.

Mencionó que los tres “tienen un gran recorrido y una gran experiencia en materia de fábricas recuperadas, un origen muy similar al cual yo pertenezco”, destacó la parlamentaria fueguina. Además señaló que la actividad fue consecuencia de la reciente visita del ministro Kulfas a la provincia, en la cual se trató de “establecer una agenda común, para darle continuidad a los procesos no solo de fortalecimiento para la recuperación de estas empresas, sino también como Cooperativas –una vez definidas dentro de la órbita de producción- que puedan acceder a distintos programas para acompañarlas con financiamiento, desarrollo, aspectos vinculados a la tecnificación, equipamiento y acceso al crédito; que es una gran materia pendiente dentro del cooperativismo”, puntualizó Acosta.

Pero recordó que hay cuestiones por resolver, incluso procesos judiciales en algunos casos, por lo cual mencionó que es necesario “dar previsibilidad, seguridad jurídica por sobre todas las cosas; para que el día de mañana se consoliden y no caigan en saco roto todas esas políticas de acompañamiento del Gobierno nacional y provincial para poner en marcha estos emprendimientos. Como también la lucha de los trabajadores que fue una constante, porque nada de lo que ha pasado acá sin esas luchas hubiera sido posible”, aseguró finalmente la legisladora.    

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias