El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 4 mar 2021

METALÚRGICOS

Digital fueguina ocupada ante la incertidumbre generada por la patronal

La empresa fue ocupada por los trabajadores, ante el cierre sorpresivo de la planta donde recién deberían comenzar las vacaciones el próximo lunes. Además les pagarían solo el 50% de los salarios y no hay certeza sobre el cobro de las vacaciones. Una vez más, trabajadores y trabajadoras de dicha planta viven momentos de zozobra.


“La situación en la fábrica es que comenzaríamos las vacaciones el día lunes y ahí tendríamos que cobrar el sueldo, pero la empresa sin notificar al Cuerpo de Delegados ha cerrado las puertas en el día de ayer a la noche y a las únicas personas que ha notificado es a los jefes de cada sector interno de la planta para que venga a retirar sus pertenencias personales”, señaló un delegado de la empresa Digital Fueguina, en la asamblea realizada esta mañana en la puerta de la firma.

Dijo que al enterarse de lo que sucedía, los delegados se hicieron presentes anoche “pero ya con las puertas cerradas y sin nadie adentro, ahí hemos tomado la decisión con el Cuerpo de Delegados y la gente presente, de permanecer dentro de la planta para reclamar lo que nos corresponde a nosotros. Ellos aducen que no van a poder abonarnos el sueldo, que solo depositarían un 50% y lo restante en una cuota en una fecha estimada del mes de marzo”, indicó.

Sobre el pago de las vacaciones comentó que “no tienen fecha de pago, tampoco alguna definición sobre eso, así que se siguen sumando problemas a nuestra empresa que ya viene así desde hace tiempo. Hoy en día creemos, con la mayoría de los compañeros y compañeras, que este es el mejor camino y creemos que a partir de esto tienen que ceder en algo para que tengamos tranquilidad en nuestros puestos de trabajo”, concluyó el delegado.

Por su parte el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, dijo que expresaban -desde el gremio en su conjunto- una “total solidaridad y apoyo, para con el reclamo legítimo y la lucha que están llevando adelante”. En el mismo sentido indicó que el reclamo en Digital Fueguina “es parte de una lucha de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector. Los compañeros metalúrgicos sabemos, en cada una de nuestras dificultades, construir la unidad y ponerle el cuerpo a cada uno de los reclamos”.

El dirigente metalúrgico indicó que se encuentran “a disposición de esta lucha, de esta decisión de los trabajadores de Digital y Tecnosur, para lograr resolver un reclamo legítimo que es ni más ni menos que el salario. Por eso estamos para fortalecerlos, para permanecer acompañándolos y llevar esta discusión a cada una de las plantas, para que en cada una se enteren de cuál es la gravedad de la situación que están atravesando”.

Finalmente reforzó la determinación de “tratar de lograr que, a partir de ese fortalecimiento y esa unidad que es característica en nuestro sector, los compañeros puedan lograr el resultado que todos esperamos que es, ni más ni menos, que percibir el salario y tener garantizado el inicio del periodo vacacional con el cobro del mismo, como corresponde”, concluyó el titular de la UOM riograndense.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias