El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 1 mar 2021

CAUSA MIRGOR

Más de 3 mil firmas presentaron los metalúrgicos en el Juzgado

Rechazando lo que entienden es una “persecución” en contra del secretario de Organización del gremio, ángel Gordillo, y de siete delegados; la UOM Seccional Río Grande presentó más de 3 mil firmas en Tribunales. Para el miércoles está prevista la primera audiencia para que declaren los testigos, entre ellos el secretario General Oscar Martínez. Ese día habrá una movilización frente al Juzgado, a las 12 horas.


“Acá se intenta avanzar sobre mi persona y sobre siete compañeros más”, señaló el secretario de Organización de la UOM riograndense, Ángel Gordillo, refiriéndose a la causa judicial que le inició el Grupo Mirgor a través de sus abogados, por las medidas de reclamo realizadas tiempo atrás.

Después confirmó que “están citadas las partes para este miércoles, a las 12 horas arrancaría la audiencia”, mencionó Gordillo. Dijo que en las empresas pertenecientes al Grupo Mirgor “el clima está bastante caldeado, los compañeros y las compañeras insisten en participar en la manifestación así que estamos viendo la forma en la cual van a poder participar ese día acá en el Juzgado”.

Ratificó el secretario de Organización que se trata de “una persecución gremial por parte de la patronal, y ahora veremos que se plantea desde la Justicia”, advirtió el dirigente metalúrgico. Además confirmó que presentaron “alrededor de 3 mil firmas, solamente de trabajadoras y trabajadores metalúrgicos”.

Por su parte el secretario General de la UOM, Oscar Martínez, también destacó que con la presentación de las firmas “lo que está manifestado es, como es característico, el apoyo de nuestra organización para defender, en esta instancia, a nuestro secretario de Organización ante una nueva arremetida de la Justicia, que esperamos se pueda responder favorablemente”.

Martínez indicó que “ese es nuestro objetivo”, reconociendo que “no es nuestro terreno, no lo compartimos porque no confiamos en la Justicia, pero existe la firme decisión como trabajadores de ser parte de esta campaña del compañero Ángel Gordillo”, expresó el titular de la UOM local.

Vale señalar que, luego de la presentación de las firmas, tanto Gordillo como Martínez se dirigieron a las delegadas y los delegados presentes, ratificando la importancia de la convocatoria del próximo miércoles en ese mismo lugar.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias