El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 1 mar 2021

METALÚRGICOS

Mirgor va también contra siete delegados

El secretario de Organización de la UOM Río Grande, Ángel Gordillo, dijo que la empresa Mirgor además de pedir su desafuero va por siete delegados gremiales. “La empresa avanzó con el pedido de tutela sindical a 7 delegados con suspensión de 15 días y a mi persona con el despido por el reclamo que realizamos junto a los compañeros y compañeras, del 242. El Grupo Mirgor lamentablemente avanza de esta manera”, expresó el sindicalista. La UOM presentará hoy las firmas que se recolectaron rechazando la pretensión patronal.


Ángel Gordillo, secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande y delegado de los trabajadores y trabajadoras de la empresa IATEC, una de las empresas del Grupo Mirgor, atraviesa un pedido de desafuero sindical promovido por los abogados de la firma.

En declaraciones a FM Aire Libre, Gordillo indicó que “lamentablemente el grupo Mirgor decidió avanzar de esta manera, el reclamo fue reconocido y el juez Pablo Candela entendió que era justo”.

Vale mencionar que Gordillo fue convocado a una audiencia de partes en el Juzgado del Trabajo, a cargo de la jueza Edit Miriam Cristiano, para el próximo 3 de marzo, fecha en la cual la dirigencia de la UOM resolvió hacer una marcha y concentración para presentar ante el Tribunal una nota rechazando la intención patronal a la que catalogan de “persecución gremial”.

Pero además, Gordillo en la emisora radial explicó que “la empresa avanzó con el pedido de tutela sindical a 7 delegados con suspensión de 15 días y a mi persona con el despido por el reclamo que realizamos junto a los compañeros y compañeras, del 242. El Grupo Mirgor lamentablemente avanza de esta manera”, expresó el sindicalista.

Luego indicó que se encuentran “a la espera de esa fecha, para ver lo que pasa en la audiencia. La empresa reconoce el reclamo pero luego hace este pedido a la Justicia. Hoy se están juntando firmas para presentar junto al Congreso de Delegados y el día 3 generar una manifestación afuera del Juzgado, invitando a todos los trabajadores y gremios que quieran ser parte”, remarcó el secretario de Organización de la UOM Río Grande.

Vale mencionar que hoy podría presentar la UOM una gran cantidad de firmas recolectadas, para rechazar esta pretensión de la patronal de Mirgor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias