El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 1 mar 2021

COOPERATIVAS

Proyectan en Trelew Centro de Capacitación en Temas de Género

Mediante un esfuerzo entre instituciones públicas y privadas, se concretará un espacio para “generar oportunidades laborales, erradicar la violencia y promover la igualdad”. La Cooperativa de Trabajo Textil Patagonia Limitada cederá en comodato parte de las instalaciones que tiene en la ciudad de Trelew, para instalar un Centro de Capacitación en Temas de Género.


El proyecto está incluido dentro de las obras que la Municipalidad planea realizar con los 60 millones de pesos que destinará la Nación para el Parque Industrial de Trelew, por intermedio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut.

Según señalaron desde el municipio, el objetivo es “generar oportunidades laborales, erradicar la violencia y promover la igualdad”. El coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer, informó que la Cooperativa “cederá en comodato al Municipio de Trelew, por un tiempo indefinido, un espacio físico dentro de sus instalaciones”.

El mismo funcionario señaló que tienen como objetivo “que pueda llevarse adelante allí la construcción de un centro de capacitaciones para el tratamiento de temáticas vinculadas al género y la diversidad en pos de generación de equidad de oportunidades en términos laborales y en un trabajo de abordaje y concientización de la imperiosa necesidad de la erradicación de la violencia por motivo de género en todas sus expresiones”.

En cuanto a las funciones del centro, Schvemmer señaló en un pedido de informes sobre el proyecto que “se planifica brindar un servicio de encuentros y capacitaciones en torno a la temática a toda la comunidad, propiciando el desarrollo integral de las personas haciendo mucho hincapié en la búsqueda de la equidad de género, la necesidad de políticas y espacios que la propicien y generen las condiciones adecuadas para que se produzcan, mientras caminamos como sociedad en el real respeto por la diversidad y la posibilidad de ejercicio pleno de los derechos para todos”.

 

Fuente: El Portal de las Cooperativas

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias