El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 22 feb 2021

DESPIDO EN INGENIO VERDE

Mesa Sindical de Ushuaia se solidarizó con trabajador despedido

Desde la Mesa Sindical de Ushuaia emitieron un comunicado y se declararon en “estado de alerta y movilización”, por el despido de un trabajador de la empresa Ingenio Verde de Río Grande. Aseguran que se trata de “el despido infundado y arbitrario de un compañero de la Unión de Obreros y Empleados del Plástico (UOyEP)”. Aseguran que “no podemos abandonar a un compañero ni a su familia, por esto vamos a continuar con las medidas necesarias hasta tanto la empresa dé marcha atrás con esta decisión”.


El comunicado emitido por la Mesa Sindical de Ushuaia expresa que “todas las organizaciones que conformamos la mesa nos encontramos en estado de alerta y movilización por un acto claro de abuso de poder que tuvo lugar en la ciudad de Río Grande”.

Luego pasan a denunciar “el despido infundado y arbitrario de un compañero de la Unión de Obreros y Empleados del Plástico (UOyEP) que trabaja en la planta Ingenio Verde”. Indicando luego que “los compañeros, tras realizar las correspondientes denuncias en el Ministerio de Trabajo, recurrieron a unirse en un paro de actividades, en la búsqueda de defender sus derechos y ese puesto laboral que alimenta a una familia”.

Advierten luego, desde la Mesa Sindical, que no están dispuestos a “tolerar este tipo de abuso y mucho menos la mentira, ya que las causas por las cuales se despide al compañero son falaces y malintencionadas. Por este motivo UOyEP se mantiene en paro de actividades y las organizaciones que componemos la Mesa Sindical Ushuaia vamos a acompañar a los compañeros del plástico en las medidas que deban tomar para defender los derechos de este compañero o de cualquier otro en esta situación”.

Recuerdan en otro tramo del comunicado que “atravesamos una pandemia de la que aún no podemos reponernos y, sin considerar los daños, esta empresa involucrada con grupos de poder decide con un dedo quien tiene trabajo y quien no, por capricho”.

Finalmente expresan: “No podemos dejarnos golpear, no podemos abandonar a un compañero ni a su familia, por esto vamos a continuar con las medidas necesarias hasta tanto la empresa dé marcha atrás con esta decisión. Unidos, vamos a seguir creciendo”, finaliza el comunicado de la Mesa Sindical de la capital fueguina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias