El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 12 feb 2021

ATLÁNTICO SUR

Legisladores de Forja repudiaron presencia de submarino nuclear estadounidense

El Bloque de Legisladores de Forja expresó su “más enérgico repudio a la presencia de un submarino nuclear estadounidense en las aguas del Atlántico sur, contando con apoyo del Gobierno británico”, en un comunicado que coincide con lo expresado con el Mandatario provincial.


El texto indica, en ese sentido, que “tal como lo manifestó nuestro gobernador, el Profesor Gustavo Melella, si dicha embarcación hubiera ingresado en nuestras aguas jurisdiccionales se trataría de un hecho gravísimo y sin precedentes”.

Los parlamentarios oficialistas recuerdan que fue el propio Comandante de las Fuerza Submarino del Atlántico, quien dio cuenta de tal acción. En ese aspecto desde Forja manifestaron que al mencionar a nuestras Islas Malvinas como “territorio independiente británico”, se está cayendo en una profunda contradicción con las resoluciones de la ONU y con la expresión oficial sobre el tema, manifestada por el propio Gobierno de los Estados Unidos.

El texto dice que “desde un lugar de irrenunciable lucha por defender nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas y con un profundo espíritu pacifista y de rechazo a las armas nucleares, el Bloque de Forja se suma a los repudios por este suceso y convoca a pronunciarse de manera contundente en este mismo sentido; tanto a nivel provincial, como nacional e internacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias