El tiempo - Tutiempo.net
viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Nacionales | 19 ene 2021

MEDIDA DE FUERZA

Transportistas endurecen el corte de tránsito en el túnel subfluvial Santa Fe-Paraná

Entre los reclamos se encuentra la "agresiva suba del combustible" que afecta a la tarifa que cobran los transportistas, principalmente "a los pequeños trabajadores o empresarios". Entre otras medidas proponen descuentos en combustibles y peajes.


Por: TELAM

Un grupo de transportistas autoconvocados continuaba este martes adelante con el corte del tránsito para camiones y todo tipo de transporte pesado en el túnel subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, medida en la que por momentos incluyen también al resto de los vehículos, entre los que se encuentran los autos particulares.

La medida de fuerza, que comenzó de manera parcial el pasado sábado, se realiza en reclamo de una mejora en lo que cobran por los fletes debido a la suba de costos registrados en los últimos meses.

Este lunes, Gendarmería Nacional Argentina ordenó liberar la zona y permitió el paso de al menos cinco camiones por hora.

A pesar de esta decisión, crece el número de camiones instalados en el ingreso del túnel y en diferentes zonas de ese acceso a la capital entrerriana.

Los transportistas obstaculizan la circulación del resto de vehículos particulares y transporte de personas por lapsos de poco menos de media hora.

Los transportistas autoconvocados liberan por momentos la circulación de vehículos de carga extranjeros y a quienes se encuentran desde el sábado pasado; pero decidieron frenar el paso a camiones de Entre Ríos.

El referente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), Daniel Romero, había dicho a la prensa que el corte continuará "hasta que haya una respuesta favorable" del Gobierno nacional, con aperturas intermitentes del tránsito para camiones.

Entre los reclamos se encuentra la "agresiva suba del combustible" que afecta a la tarifa que cobran los transportistas, principalmente "a los pequeños trabajadores o empresarios".

En ese sentido, exigen que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.

También rechazan los aumentos tarifarios de fletes de granos de hacienda y en general, y proponen crear una serie de descuentos en combustibles y peajes para los transportistas.
 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias