El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 15 ene 2021

TRELEW

Cooperativas coordinan trabajos con el Mercado Concentrador

Cooperativas y movimientos sociales de la ciudad de Trelew coordinan acciones con el Gobierno de Chubut, para la realización de distintos trabajos a realizarse en el predio del Mercado Concentrador de Trelew. Participan la Cooperativa Tiempos de Victoria Limitada, la Cooperativa de Recolectores Nueva Esperanza Limitada, como así también el Movimiento de Trabajadores Excluidos.


En ese marco, se concretó un encuentro encabezado por el secretario de Trabajo de la provincia, Cristian Ayala; representantes de la Subsecretaria de Asociativismo y Economía Social del Chubut; miembros del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable; encargados de la administración del Mercado Concentrador de Trelew y miembros de las Cooperativas Tiempos de Victoria, Nueva Esperanza y el MTE.

Sobre la iniciativa, Ayala dijo que se encuentran “muy satisfechos con las reuniones que hemos mantenido en el Mercado Concentrador de Trelew, en donde pudimos dialogar con muchos miembros de Cooperativas y movimientos sociales y vimos plasmados todos los objetivos que tenemos desde nuestra cartera, con respecto al asociativismo y la economía social”.

Explicó además que “como resultado de estos encuentros, hemos coordinado en conjunto que la Cooperativa Tiempos de Victoria realice la limpieza y el mantenimiento de los espacios dentro del predio del Mercado Concentrador, como así también trabajos de forestación”.

“Además acordamos con el Movimiento de Trabajadores Excluidos, los cuales han realizado una interacción a través de promotores ambientales de Provincia, para comenzar a informar a los puesteros y comerciantes que ahí cumplen sus funciones, de concientizar sobre la separación en origen de cartón, madera y de productos orgánicos para luego sean procesados por la Cooperativa Nueva Esperanza y de esa manera reciclarlo”, indicó finalmente el funcionario provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias