El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 13 ene 2021

COOPERATIVAS

Convocan a jugar “para transformar”

En Chubut, con el desarrollo de talleres culturales y recreativos, invitan a “jugar para transformar” mientras proponen “tener una mirada mayor del desarrollo cultural”. La actividad está a cargo de la Cooperativa Recreación Patagonia, en sus Centros Culturales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.


El presidente de la Cooperativa de Trabajo Recreación Patagonia Limitada, Nicolás Mattano, comentó a El Portal de las Cooperativas que se encuentran desarrollando “propuestas sobre todo para niños y niñas, ahora arrancamos con el taller de juegos y juguetes que es un espacio para poder trabajar la creatividad y el juego, estamos contentos porque hay muchas actividades. En Collage -con esto de que tenemos las sedes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly- tenemos la posibilidad de lograr una gran participación”, indicó.

Además, los días sábados montan una feria callejera “tomando un poco la iniciativa para poder sacar el espacio afuera, así que estamos muy bien y contentos”, señaló Mattano. Aclarando que se toman “todas las medidas, como alcohol en gel, tapabocas como en cualquier actividad, porque tratamos de ser ordenados con eso”, remarcó el presidente de la Cooperativa.

Dijo que si bien hay talleres específicos por el verano, también hay otros que “son anuales, por ejemplo este de juegos y juguetes con el cual estamos dando los primeros pasos, pero la idea es seguir todo el año”, adelantó. Mencionando que las actividades son “todas autogestivas, sostenidas por los compañeros de la Cooperativa y sumando más compañeros en el proceso de armar nuevos talleres”, destacó.

Refiriéndose a la necesidad de poner mayor foco en las Cooperativas dedicadas al juego y la recreación, indicó que incluso “a muchas Cooperativas les vendría bárbaro tener, dentro de sus proyectos, la mirada cultural para sus compañeros y asociados. Es un trabajo que también se tiene que hacer apoyados desde la gestión nacional, el INAES debería también tener una mirada mayor del desarrollo cultural”, expresó.

Nicolás Mattano señaló finalmente que se está “armando un plan nacional de recreación y nosotros, con otras organizaciones, hicimos el Concejo Nacional por el Derecho a Jugar. Hay como una discusión nueva, que tiene que ver con el juego pero también con la necesidad de encontrar otros espacios para fortalecer los vínculos”, indicó.

Recordando que venimos “de muchos años de ausencia de políticas públicas, dónde el juego se usó para entretener pero no para transformar”, advirtió por último el presidente de la   Cooperativa de Trabajo Recreación Patagonia Limitada.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias