El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 6 ene 2021

TRABAJADORES RURALES

Malestar en la UATRE por el paro empresarial

Con la firma de su Secretario General José Voytenco, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores criticó el lockout patronal decretado por la Mesa de Enlace del campo. Advirtron que “la UATRE seguirá acompañando las medidas del gobierno, como la que se pretende enfrentar desde el sector empresario, porque las considera acertadas y que apuntan a proteger el mercado interno y la provisión de alimentos para toda la población”.


“La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores considera absolutamente fuera de lugar el lockout patronal decidido por la Mesa de Enlace. Como casi ningún otro sector de la economía de nuestro país, nuestro campo no vio resentido su funcionamiento en el año que pasó, pese a las dificultades impuestas por la irrupción del COVID-19”, dice el comunicado de la UATRE.

Después se indicó que “Como se recordará, ya desde el comienzo de las medidas de ASPO, los trabajadores rurales fueron declarados esenciales y no dejaron de trabajar un solo día durante la pandemia. En 2020 no se detuvo ninguna actividad agropecuaria y a la mayoría les fue mejor que en el 2019. Hoy amanecimos con un precio de la soja de 500 dólares por tonelada. El Gobierno Nacional ha demostrado saber diferenciar entre grandes y pequeños y medianos productores en la aplicación de retenciones. Y con todo eso a su favor, la convocatoria de los integrantes de la Mesa de Enlace a un paro de actividades resulta, cuanto menos, insólita y absurda”.

Mencionaron que “Las actitudes de la cúpula dirigencial del sector patronal del campo resultan cada vez más incomprensibles e injustificables. Al igual que en la cerrada negativa a pagar a los trabajadores rurales un Bono de Fin de Año de 15 mil pesos, en esta decisión de un paro empresarial ante una medida del gobierno que, en el peor de los casos, afecta a una parte del sector rural, parecen estar pesando más cuestiones políticas o ideológicas que la defensa de legítimos intereses económicos”.

Finalmente expresa el comunicado que firma el secretario General, José Voytenco, que “Por ese motivo, la UATRE seguirá acompañando las medidas del gobierno, como la que se pretende enfrentar desde el sector empresario, porque las considera acertadas y que apuntan a proteger el mercado interno y la provisión de alimentos para toda la población, cuyos intereses, es decir, los del conjunto de la sociedad, nunca pueden ser condicionados por intereses sectoriales”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias