El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacionales | 31 dic 2020

UNIVERSIDAD DEL CHUBUT

Apoyan a cooperativas con la entrega de insumos

Mediante la entrega de insumos, la Universidad del Chubut acompaña el fortalecimiento de emprendimientos que brindan servicios en la ciudad de Trelew. Se trata de tres Cooperativas que brindan servicios de cuidados a personas mayores y una destinada a brindar servicios de cuidado de infancias.


La Universidad del Chubut entregó insumos a las Cooperativas que trabajaron en el proyecto “Trelew Ciudad de Cuidados”. Se trata de tres Cooperativas que brindan servicios de cuidados a personas mayores y una destinada a brindar servicios de cuidado de infancias.

La presidenta de la Cooperativa de Trabajo Ensueños Limitada, Victoria Marín comentó que la misma “funciona desde hace un año, pero nos faltaba que nuestras compañeras hagan el curso y a través de la UDC se logró.  Este equipamiento será destinado a quienes realizan tareas de cuidado domiciliario, que son muy solicitadas porque muchas compañeras cuidan a abuelos recuperados de Covid”.

Asimismo, Marín valoró las capacitaciones que se dictaron a través de la Universidad del Chubut ya que les brindó “mayor conocimiento y el contacto personal con cada abuelo”.

Por su parte Miriam Tracamilla, de la Cooperativa Adelchen Kuñultun Limitada, valoró que “fue un trabajo arduo con mucho contenido emocional y muchas experiencias con las diferentes referentes de las demás Cooperativas. Ha sido un año productivo a pesar del contexto, celebramos que esto haya tenido una finalización de esta manera”, remarcó.

Además expresó que “como iniciadores de la Cooperativa, nos impactó de una manera enriquecedora en términos de experiencia. Somos 6 integrantes que nos hemos formado en el cuidado del adulto mayor, si bien algunos integrantes vienen trabajando en el cuidado, la otra parte del grupo de la Cooperativa son personas que se han formado en los cursos de la UDC, en el proyecto Trelew ciudad de Cuidados”, destacó.

Luego la tesorera del proyecto Cooperativo Manitos de Colores, Rosalía Riquelme, comentó que trabajan en el cuidado de la primera infancia “el año pasado comenzamos con curso de primera infancia con orientación al asociativismo y este año lo terminamos de forma virtual”

“Nos encontramos en esta instancia de mucha emoción, porque es el resultado del trabajo de varios meses y agradecemos la posibilidad que nos brindaron. Porque no siempre se puede a partir de un curso formar una empresa, y poner en acción toda la teoría que hemos aprendido”, concluyó Riquelme.

Vale mencionar que la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, fue quien presidió junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, la entrega de insumos requeridos por Cooperativas de trabajo que se capacitaron en el marco del proyecto “Trelew Ciudad de Cuidados”. En el evento hubo miembros de la Cooperativa de Trabajo Ensueños Limitada y los proyectos Cooperativos A la Par Limitada, Adelchen Kuñultun Limitada y Manitos de Colores Limitada (quienes se encuentran a la espera de su matrícula por parte del INAES).

Concretamente se hizo efectiva, a requerimiento de las Cooperativas, la entrega de una notebook, una impresora, bolsos tipo maternal, resmas de papel, ambos para el personal, barbijos y camisolines descartables, guantes, alcohol en gel, termómetros digitales y libros de actas.

Al respecto, la rectora de la UDC, Graciela Di Perna brindó sus “felicitaciones en nombre de toda la comunidad universitaria a quienes han conformado estas cooperativas de trabajo. Es un orgullo para nuestra Universidad provincial, la cual es nueva en el territorio, poder  llegar a la conclusión de estos hechos tan trascendentales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias