El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 23 dic 2020

CLAUDIA ETCHEPARE (ATSA)

“La población respeta y agradece mucho a todo el personal sanitario”

La secretaria General de ATSA se refirió al año que está terminando, destacando el rol que tuvieron las trabajadoras y trabajadores del sector. Aseguró que estuvieron “los compañeros de salud al frente, siempre en pie de guerra y asistiendo a la población”. También señaló que para marzo de 2021 esperan “abrir una negociación paritaria y que sea con un grado de compromiso y trabajo, tanto por parte de la organización sindical como del Gobierno provincial, como para sacar esto adelante para todos los trabajadores de la sanidad”.


“No se puede evitar mencionar, al hacer un balance del año, esta terrible pandemia que nos ha tocado y con la cual todavía estamos luchando. Con los compañeros de salud al frente, siempre en pie de guerra y asistiendo a la población”, indicó Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA, refiriéndose a lo sucedido en este 2020 que está finalizando.

Después se dirigió a los trabajadores y trabajadoras del sector, señalando que solo queda “darles gracias y pedirles que sigamos para adelante, porque ha sido un año muy complicado para todo el personal de la sanidad en Tierra del Fuego”, remarcó la secretaria General.

Etchepare mencionó que “la población respeta y agradece mucho a todo el personal sanitario de la provincia, porque cada uno estuvo muy pendiente de las funciones que desempeñan en los hospitales y clínicas de toda Tierra del Fuego. La población está muy contenida y por eso se siente agradecida, por su parte el Gobierno provincial ha estado a la altura de las circunstancias respondiendo en ciertas cosas”, señaló la sindicalista.

Refiriéndose al reciente acuerdo salarial, dijo que fue “una recomposición salarial, pero todavía no nos hemos podido sentar en paritarias para trabajar sobre un salario digno para los compañeros. Esto fue lo que prometió el señor gobernador (Gustavo Melella), de ir dando recomposiciones salariales hasta lograr un sueldo digno, como corresponde, para cada uno de los trabajadores”, indicó.

La titular de ATSA en la provincia mencionó que esperan “que en marzo podamos abrir una negociación paritaria y que sea con un grado de compromiso y trabajo, tanto por parte de la organización sindical como del Gobierno provincial, para sacar esto adelante para todos los trabajadores de la sanidad”.

Al ser consultada sobre la esperada vacuna contra el Covid 19, Claudia Etchepare respondió que “todos estamos esperando la vacuna, para poder darle una esperanza a nuestro país, a nuestro mundo, que podamos tener la vacuna y que esto sea algo que nos dejó el 2020 pero que 2021 venga con salud para todos, a través de la vacuna”.

Finalmente, dando un mensaje a trabajadoras y trabajadores de la salud, la secretaria General del gremio de la sanidad indicó que “el mensaje pasa por darles las gracias, enviar fuerza a todos los compañeros y compañeras, a todo el pueblo argentino, a nuestra provincia; porque somos trabajadores de la sanidad y vamos a seguir estando al frente de cualquier pandemia o virus al que tengamos que enfrentarnos. Somos quienes estamos para atender a los ciudadanos y estamos agradecidos a cada uno de los compañeros, como lo estamos también con el personal de seguridad que también estuvo a la altura de las circunstancias. Felicidades para todos y el deseo de que en 2021 podamos festejar y estar todos juntos, saliendo delante de esta pandemia”, concluyó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias