El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 22 dic 2020

CTA AUTÓNOMA

Caravana para reclamar por personas con discapacidad

La Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma realizará hoy una caravana, para pedir ser atendidos por el gobernador Gustavo Melella y reclamar por la situación de los pensionados RUPE. Dicen que lo hacen “porque la irrisoria suma del aumento no alcanza, porque la pandemia y el aislamiento ha empeorado aún más la precaria situación en la que nos encontrábamos, porque la burocracia sigue siendo la peor barrera para acceder a nuestros derechos”, entre otros reclamos.


Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma emitieron un comunicado donde señalan que “Ante la falta de respuesta al pedido de reunión con el gobernador Melella, volvemos a salir la calle, porque la irrisoria suma del aumento no alcanza, porque la pandemia y el aislamiento ha empeorado aún más la precaria situación en la que nos encontrábamos, porque la burocracia sigue siendo la peor barrera para acceder a nuestros derechos de inclusión, salud, educación, trabajo accesibilidad”.

Adelantan que hoy “martes 22, realizaremos una caravana de autos y en el recorrido iremos a la Legislatura Provincial a solicitar a  los y las integrantes de este Poder que realice un pedido de informe al Ejecutivo acerca del presupuesto 2021 para discapacidad y el incumplimiento de la ley de RUPE para establecer el monto de las pensiones y también acerca de la situación de la obra social y/o cobertura médica y el sistemático incumplimiento de la obra social de la provincia a la Ley Nacional 24.901”.

Más adelante dicen que luego irán “a Casa de Gobierno donde presentaremos una nota reiterando el pedido de reunión con el gobernador y con personal del área de haberes para informar cómo han realizado el cálculo del aumento que resulta no solo insuficiente sino también irrisorio y que sigue dejando a los y las pensionados RUPE  muy cerca de la línea de indigencia y muy lejos de la canasta familiar básica que en el caso de las familias con integrantes con discapacidad es más alta”.

El comunicado de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma finaliza expresando: “Los y las esperamos mañana para que puedan acompañarnos en nuestro reclamo, invitamos al resto de las organizaciones a acompañarnos  porque los derechos se defienden en primera persona. Nada sobre nosotros, sin nosotros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias