El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 16 dic 2020

SINDICATO DE CAMIONEROS

Camioneros acordó bono de fin de año

La Federación de Choferes de Camiones acordó el pago del bono de fin de año con las cámaras empresariales. En la provincia se le sumarán los porcentajes específicos para Tierra del Fuego. El secretario de Prensa del gremio en la provincia, Guillermo Vargas, dijo que “éste fue un año difícil y al momento de hacer una evaluación no fue favorable, pero puntualmente hay que empezar a pregonar que 2021 venga con cambios y exigir a quienes conducen los destinos de nuestro país un cambio y que Tierra del Fuego siga siendo la provincia que todos elegimos para vivir”.


La Federación Nacional de Choferes de Camiones firmó con las cámaras empresariales del Transporte, Faetyl y Catac, el bono de fin de año por 25.000 $ en 4 cuotas a pagar consecutivamente en los meses de Febrero, Marzo, Abril y Mayo del año 2021.

Desde el propio gremio destacaron que “Nuevamente nuestros dirigentes Hugo y Pablo Moyano, defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores en este año tan particular, en donde el reconocimiento a la labor desarrollada de los compañeros esenciales de todas las actividades durante la pandemia, tienen su reconocimiento”.

Cabe recordar que Camioneros ya había cerrado un acuerdo de Paritaria anual del 30% de aumento con una revisión en el mes de febrero del año 2.021 para los trabajadores y hoy se concreta el bono de fin de año, que resulta una gratificación económica por el esfuerzo realizado exponiendo su salud en estos últimos 9 meses.

Ya firmado este acuerdo laboral con una parte del sector empresarial queda firme el beneficio económico para trabajadores de la empresas representadas por Confederación Argentina del Transporte (CATAC) y FAETYL (Federación Argentina de Entidades del Transporte), de esa forma un 75% de los trabajadores ya lo tienen definido y solamente resta plasmar la firma de la FADEEAC.

En el ámbito local, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, destacó lo obtenido “en este año tan difícil que nos tocó vivir a toda la humanidad”. Refiriéndose al pago en cuatro cuotas del mismo dijo que “también hay que entender que la situación es compleja para todos y, luego de aceptar la oferta del sector empresarial, poder debatir el salario en los primeros meses del próximo año”, anticipó Vargas en diálogo con FM “Aire Libre”.

Refiriéndose a la situación del sector, en el marco del Día del Trabajador Camionero que se conmemoró ayer, el secretario de prensa deseó “que le vaya bien a todos, porque si le va bien a la UOM, si le va bien a ASIMRA, si le va bien a los textiles, si le va bien al comercio; le va bien a los camioneros porque se mueve el consumo. Obviamente éste fue un año difícil y al momento de hacer una evaluación no fue favorable, pero puntualmente hay que empezar a pregonar que 2021 venga con cambios y exigir a quienes conducen los destinos de nuestro país un cambio y que Tierra del Fuego siga siendo la provincia que todos elegimos para vivir”, remarcó.

Vargas además aclaró que el bono de fin de año se pagará “en la provincia con los porcentajes correspondientes, que seguramente serán unos puntos más. Todavía no tenemos el número preciso pero se dará de esa forma para todos los trabajadores de la actividad”, concluyó el dirigente camionero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias