El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 15 dic 2020

TRABAJO COOPERATIVO

Fibra óptica mejorará la conectividad en la zona de El Hoyo

Con un aporte estatal para el financiamiento, la localidad de El Hoyo mejorará su conectividad mediante la instalación de fibra óptica. El trabajo lo concretará la Cooperativa Costehlo y cuentan con acompañamiento del Enacom.


El presidente de la Cooperativa de Servicios Telefónicos El Hoyo Limitada Costehlo, Pablo Masurek, comentó que hace un año y medio atrás “comenzamos con el tendido de fibra óptica, porque no había nada por esta zona, así que arrancamos por la parte urbana”. Dijo que dicho sector está “más o menos cubierto”, pero el objetivo que se plantearon entonces fue “tener fibra óptica en la parte rural”.

En diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que produce la Cooperativa de Trabajo Ojo al Sur Limitada, de Río Grande, Masurek indicó que concretar esa tarea se les presentaba como “muy complicado, porque es difícil financiarlo”, a raíz la distancia entre los potenciales abonados.

Pero mencionó que “la gente que vive ahí necesita del servicio”, razón por la cual solicitaron un aporte al Enacom mediante un proyecto para dar “fibra óptica a todos los callejones, calles, ruta de la localidad de El Hoyo”. Vale mencionar que dicho proyecto tiene un costo, entre mano de obra y materiales, de 31 millones de pesos.

El aporte del Enacom cubre el 80% de los materiales, mientras la Cooperativa debe cubrir el 20% restante y la totalidad del costo de mano de obra. Pablo Masurek confirmó la aprobación del aporte no reintegrable del Enacom y dijo que se encuentran “muy contentos”, por la asistencia que les permitirá concretar el objetivo.

Después destacó que así tendrán “la posibilidad de hacer 1850 conexiones nuevas” y además recordó que “la pandemia marcó mucho la necesidad de tener una buena comunicación”, señalando el incremento que hubo en la utilización de diferentes plataformas para sostener diferentes contactos, actividades e incluso poder educarse en este tiempo.

Masurek señaló que la fibra óptica les da la posibilidad de proveer internet, telefonía e incluso proyectan el acceso a la televisión por esa vía. Luego remarcó la importancia del “rol del Estado”, en este caso a través del Enacom, y agradeció también el aporte “del intendente Pol Huisman, como del senador Alfredo Luenzo, que nos dieron una mano para obtener este aporte”, que facilitará la concreción de un trabajo proyectado para una duración de 15 meses.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias