El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 4 dic 2020

PADRES TEA

Convocan a conversatorio sobre autismo

Durante la jornada de hoy se realizará el “Primer Conversatorio Fueguino sobre Autismo en ASPO”. Será en el Museo Virginia Choquintel de Río Grande y lo organiza la Asociación Civil Padres TEA Tierra del Fuego. Entre otros temas abordarán “los desafíos que enfrentamos durante el aislamiento social”.


La actividad es en el marco de actividades por el Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemoró ayer. Los organizadores señalaron que “La temática a abordar serán los desafíos que enfrentamos durante el aislamiento social, contaremos con la presencia de representantes de diversas áreas, que podrán expresarse acerca de los recursos de los que pudimos empoderarnos y los desafíos que se nos seguirán presentando”.

Además analizarán “Los recursos que nos brinda la tecnología y que nos acerca también la oportunidad de incluir alumnos o pacientes con TEA de manera remota y los canales que se pueden facilitar”, junto con “Los aspectos sociopolíticos que faciliten la inclusión y la dinámica y promoción de leyes”; dijeron desde la Asociación Civil Padres TEA TDF AIAS.

Por su parte Mariana Miranda, una de las mamás, dijo que “después de mucho tiempo de estar un poco encerrados, en aislamiento, y ahora que estamos en una nueva etapa que nos permite poder reunirnos, quisimos hablar un poco de todo esto que vivimos durante varios meses los chicos que por ahí tienen algún desafío y los papas que nos vimos inmersos en esta situación de ser maestros, terapeutas –obviamente con ayuda de los profesionales- pero como todo fue virtual tuvimos que hacer un poquito de cada cosa dentro de nuestras casas”, remarcó la mamá.

Dijo que se intercambiarán experiencias, pero además contarán con la participación de “profesionales, psicólogos, psicomotricistas, profesores de educación física, acompañantes terapéuticos; que nos puedan dar su mirada, que nos puedan decir lo que les pasó a ellos y obviamente las familias para contar nuestras experiencias”.

Además dijo Miranda que se trata de intercambiar sobre lo que ganaron “con todo esto, porque no es que todo fue negativo. Acá también tenemos que ver todo lo que fue positivo y lo que aprendimos, ver cómo utilizar los recursos que nos brinda la tecnología para poder enseñarles a nuestros hijos en casa, en la mesa del comedor, en los espacios reducidos que teníamos. La intención es charlarlo y después dejarlo plasmado en un documento”, remarcó.

Vale mencionar que la actividad, que tuvo un cupo por una cuestión de espacio y ya fue cubierto, puede seguirse por la página de Facebook de la Asociación Padres TEA. Además, invitaron a las familias que quieran contactarse a hacerlo a través de los teléfonos 2964 -503529 o 2964 – 488828, también por correo electrónico a [email protected]

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias