El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 3 dic 2020

APUN

Piden la ampliación de licencia por paternidad o para pareja de persona gestante

La Asociación del Personal Nodocente de la UNTDF presentó un proyecto, referido a “la ampliación de licencia por paternidad o para pareja de persona gestante”. Desde el gremio entienden que “se trata de un instrumento clave para garantizar el derecho a cuidar de las familias y a ser cuidado en la infancia”. Lo hicieron en el ámbito de las “paritarias particulares”.


Desde la Asociación del Personal Nodocente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (APUN UNTDF) se presentó, en el ámbito de paritarias particulares, un proyecto con perspectiva de género que contempla la licencia por paternidad o pareja de persona gestante por un lapso de 6 meses desde el nacimiento. Desde el gremio entienden que “se trata de un instrumento clave para garantizar el derecho a cuidar de las familias y a ser cuidado en la infancia”.

Además explicaron que “De esta manera, se busca contribuir a la conciliación de la vida productiva y reproductiva debido a la injusta sobrecarga de las mujeres en tareas de cuidado y la discriminación por género en el mercado laboral aportando en la equiparación de las condiciones de vida y oportunidades que pueden tener acceso niñas y niños desde sus primeros momentos de vida”.

Luego indicaron que “Fortalecer las redes de sostén es una prioridad para trabajadoras y trabajadores nodocentes y ha sido un logro de todes la aprobación de este proyecto” manifestó la trabajadora nodocente Camila Candino, una de las autoras del proyecto.

Por último, desde APUN aseguraron que el objetivo primordial de esta medida es “lograr materializar las condiciones concretas que una familia requiere para poder recibir a un nuevo integrante con mayores seguridades, contención por parte de las instituciones del Estado en general y la Universidad en particular, como también acompañamiento y sostén”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias