El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 29 nov 2020

CHUBUT

Integrarse para potenciar emprendimientos

Emprendedores de distintas localidades de Chubut se asocian e intercambian productos para fortalecerse mutuamente. Cooperativas, mutuales, fábricas recuperadas y emprendimientos familiares coordinan esfuerzos en el marco del desarrollo de la economía popular.


Integrantes de cooperativas, mutuales, fábricas recuperadas y emprendimientos familiares de la provincia de Chubut, impulsan el intercambio de productos y diferentes tipos de alianzas, para desarrollar sus emprendimientos de forma conjunta en el marco de la economía popular.

Fue así que integrantes de la Mutual Solidaria de Puerto Madryn (LaMu) visitaron recientemente la Feria Trelew Primero y recorrieron el Polo Textil, para intercambiar experiencias, ofrecer sus productos y tomar contacto con potenciales asociados, con los cuales concretar esos intercambios.

Lucas Santeiro, integrante de la Mutual Solidaria de Puerto Madryn, señaló a medios locales que fueron “a recorrer la Feria Paseo Trelew Primero y a conocer a los productores locales, para sumar e intercambiar ideas sobre lo que venimos haciendo”, teniendo en cuenta que tienen “una feria virtual en la que se comercializan productos de la producción popular de Puerto Madryn, de la región e incluso diferentes destinos del país”.

Aseguró que todo proviene “de la producción popular en fábricas recuperadas, cooperativas, emprendimientos familiares, entre otros”.

Por su parte el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, también recibió a integrantes de la Mutual Solidaria de Puerto Madryn, destacando que “en este esquema de trabajo de la economía social, siempre se buscan alianzas estratégicas con otras organizaciones sociales de nuestra comarca, y en este caso, con una mutual de Puerto Madryn”.

Indicó además el funcionario que se trata de “intercambiar productos que la mutual comercializa, que son productos de variedad orgánica, de calidad y provenientes de las diferentes organizaciones de Puerto Madryn, con elementos que a ellos les falta, que son productos frescos que desde la feria se puede proveer por medio de los productores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias