El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 29 nov 2020

SADOP

Docentes privados salen al cruce de manifestaciones de la patronal

Desde el SADOP cuestionaron manifestaciones de propietarios de instituciones privadas de educación, quienes se adjudicaron gestiones por el cobro del FONID. Señalaron desde el sindicato que como patronal “nunca se preocuparon por el cobro de FONID, como sí por pelear por sus subsidios”.


El SADOP, sindicato que representa a los docentes de las escuelas privadas, cuestionó que algunos propietarios de dichas instituciones se quieran adjudicar gestiones para el cobro del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

En ese sentido señalaron desde SADOP que “Durante todas las reuniones -desde la primera semana de enero de este año y la última hace 20 días- con el Ministerio de Educación siempre fue política de este sindicato la lucha por que se cancele la deuda con quienes trabajamos en instituciones privadas de la provincia”.

Luego dicen “lamentamos inmensamente que, en una actitud mezquina, la patronal se adjudique logros que son de los y las trabajadores sindicalizados de instituciones privadas de Tierra del Fuego. Ello en virtud de que nunca se preocuparon por el cobro de FONID, como sí por pelear por sus subsidios”.

Para terminar, los dirigentes del SADOP señalaron “Asimismo reiteramos que hay muchos establecimientos privados que no pagan lo que les corresponde del FONID, por lo cual reclamamos respeten la normativa y a sus trabajadores y trabajadoras”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias