El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 29 nov 2020

COMISIÓN DE DISCAPACIDAD CTA

Exigen actualización automática de las pensiones RUPE

Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma volvieron a reclamar la “actualización automática” para las pensiones RUPE, después de cada recomposición salarial para los estatales. Se refirieron a las necesidades del sector, advirtiendo que “se ha confirmado la recomposición salarial para les trabajadores y debe darse el aumento a las pensiones ya”.


Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma emitieron un comunicado, donde señalan: “siempre hemos sostenido que las sumas fijas no son la solución ni para trabajadores en actividad, ni para pensionados y pensionadas, pero pasa a ser un paliativo ante la situación desesperante de muchas familias”, aseguraron.

Luego indican en ese mismo texto que “Este gobierno ha excluido sistemáticamente a los y las pensionadas RUPE del otorgamiento de estos bonos  a pesar de que el monto de las pensiones está cercano a la línea de indigencia”.

Dicen más adelante que “esta decisión es política, ni siquiera  puede justificarse en criterios economicistas ya que el pago de estas sumas a 1800 pensionadas no impactaría en el presupuesto provincial”.

En otro tramo señalan que “La decisión es postergar a los vulnerables, aún por fuera de la ley. Exigimos la actualización automática del monto de las pensiones RUPE según lo establecido por la ley: se ha confirmado la recomposición salarial para les trabajadores, debe darse el aumento a las pensiones ya”, concluye el comunicado emitido por la Comisión de discapacidad de la CTA Autónoma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias