El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 25 nov 2020

SALUD

Enfermeros reiteraron pedido de dedicación exclusiva

El Colegio de Enfermeros reiteró el pedido de adhesión a la Dedicación Exclusiva, en una carta que le dirigieron al gobernador Gustavo Melella. Allí señalan que “Lo solicitado se genera en el entendimiento de que se ha omitido incluir a los profesionales universitarios de enfermería en el decreto 0661/2019”. Advierten que “dicha omisión resulta discriminatoria hacia los trabajadores enfermeros profesionales universitarios, quienes poseen título de grado al igual que los demás profesionales de la salud”.


Días atrás, los integrantes del Colegio Público de Profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego presentaron al gobernador, Gustavo Melella, una nota para “reiterarle el pedido de incorporación de los profesionales de enfermería al Agrupamiento Profesional Universitario bajo el Sistema de Dedicación Exclusiva, con el fin de que se les abonen los adicionales por especialidad correspondientes al título alcanzado”.

El texto expresa que “Lo solicitado se genera en el entendimiento de que se ha omitido incluir a los profesionales universitarios de enfermería en el decreto 0661/2019, el cual en su artículo 1º sustituye el anexo I del decreto provincial Nº 2366/14 referido al “Agrupamiento profesional universitario bajo el sistema de dedicación exclusiva sanitaria”, permitiendo de este modo la percepción de las especialidades de acuerdo a la formación alcanzada”, informaron los enfermeros.

La nota dirigida a Melella advierte que “dicha omisión resulta discriminatoria hacia los trabajadores enfermeros profesionales universitarios, quienes poseen título de grado al igual que los demás profesionales de la salud mencionados en el art. 1º del dto. 0661/2019, no existiendo razón para tal exclusión”.

Luego se indica que “encontrándose dentro de las funciones del Colegio, la de representar a los colegiados ante las autoridades, bregando por el prestigio, independencia y respeto al trabajo profesional, promoviendo y defendiendo las condiciones laborales, sociales y económicas de los colegiados (art. 4º de la ley Nº927), es que solicito, por los motivos señalados, se incluya la posibilidad de que los profesionales universitarios en enfermería puedan optar por pertenecer al “Agrupamiento profesional universitario bajo el sistema de dedicación exclusiva sanitaria” sin más dilación, resultando ello un acto de justicia en post de eliminar semejante arbitrariedad, discriminación y vulneración de derechos de los enfermeros profesionales”, dice el texto firmado por el titular del Colegio de Enfermeros de Tierra del Fuego.

Finalmente se despiden los enfermeros, “esperando una pronta y satisfactoria respuesta, teniendo especialmente presente las particularidades del caso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias