El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 20 nov 2020

SUTEF

Docentes entendieron que la propuesta del gobierno es “insuficiente”

Los docentes analizaron la propuesta que llevó el Gobierno a la Mesa Técnica y la declararon “insuficiente”. La reunión pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana. Finalmente el Congreso Provincial de Delegados resolvió: “Declarar insuficiente la propuesta realizada por el PE. Mantener el plan de acción. Apagón Virtual. Caravana el día de la nueva convocatoria a Mesa Técnica e intervenciones en redes e instituciones”.


Realizada la reunión en Mesa Técnica ayer por la tarde, el sindicato transmitió el mandato y las consideraciones que surgieron en el Congreso Provincial de Delegados. Desde el SUTEF se indicó que la propuesta del Ejecutivo fue evaluada por la docencia de base, “tanto por afiliados como no afiliados a la organización, para garantizar la máxima participación y democracia”.

Luego indicaron que el resultado de dichas consultas fue el siguiente “La propuesta fue declarada insuficiente por la docencia fueguina. A su vez, se ratificó el pedido de cumplimiento con lo homologado y que se incorpore la totalidad del Organizador Salarial Docente al básico en todo el escalafón”.

Además se reclama “Que el pago de la futura grilla se dé simultáneamente para todos y todas las y los docentes. Que no se realice pago proporcional del Material Didáctico Extraordinario para aquellos docentes con menos de 21 horas cátedra, sino que se pague el monto total”. Además de plantearse “otras consideraciones y pedidos del resto de los trabajadores de la educación de la provincia”, destacaron desde el gremio.

En la Mesa Técnica, luego de un breve intercambio de opiniones, los representantes del Ejecutivo, el Ministro de Economía, el Secretario de Relaciones Políticas y el Secretario de Educación, solicitaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a la tarde con horario a confirmar, para analizar las posibilidades financieras de la provincia y continuar con las negociaciones.

En otro orden, sobre el re escalafonamiento y homologación, se informó que “se están completando las firmas en el Ministerio de Trabajo y que luego firmarían los representantes sindicales y quedará homologado a la brevedad”.

Vale mencionar que el Congreso Provincial de Delegados finalmente, en base a la lectura de los mandatos de las asambleas escolares realizadas en instituciones educativas de toda la Provincia, resolvió: Declarar insuficiente la propuesta realizada por el PE. Mantener el plan de acción. Apagón Virtual. Caravana el día de la nueva convocatoria a Mesa Técnica e intervenciones en redes e instituciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias