El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 19 nov 2020

ESTA TARDE

Docentes tendrán nueva mesa salarial hoy

El SUTEF realizará un Congreso Provincial durante la jornada de hoy a las 12 horas, para analizar los mandatos y llevar una respuesta al Ejecutivo en el marco de la Mesa Salarial que se realizará hoy mismo por la tarde. Por este mismo motivo se realizaron asambleas escolares y se definieron los mandatos, para responder a la propuesta formulada por el Gobierno.


TAGS: SUTEF, DOCENTES

El pasado martes 17 de noviembre se reunió el Congreso Provincial de Delegados del SUTEF para analizar la propuesta salarial presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego. Allí se resolvió mantener el apagón virtual y convocar a un Congreso Provincial para hoy jueves 19 al mediodía, para analizar los mandatos de las asambleas escolares, y definir la respuesta a presentar hoy mismo al Ejecutivo provincial.

Entre las resoluciones del Congreso Provincial de Delegados y referentes del SUTEF se encontraban: “Consultar en asambleas escolares y realizar mandatos para dar una respuesta a la propuesta y definir en el Congreso Provincial a realizarse el jueves 19 de noviembre (por hoy) a las 12 horas para analizar los mandatos y llevar una respuesta al Ejecutivo en la Mesa Salarial que se realizará el jueves por la tarde”.

Por otro lado se definió un “Enérgico repudio a los dichos públicos sobre la docencia de la Ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña”. Igualmente definieron que se mantiene “el apagón virtual”.

Los dirigentes del SUTEF explicaron que la propuesta del Gobierno es la siguiente: “A partir del mes de diciembre (se cobra en enero) un aumento del valor índice impactando en el básico en un 19%, con la absorción de la parte del OSD correspondiente, lo que significa un aumento de bolsillo del 10% para el cargo testigo de maestro/a. Esto significa elevar de $30.000 a $33.000 de bolsillo el cargo inicial de maestro”.

Además aumento del Material Didáctico Extraordinario al valor de $3.000 por cargo y proporcional de horas cátedras. Hoy el mismo ítem está en $2.000. Más adelantamiento al mes de noviembre del aumento a quienes tengan 1 solo cargo equivalente o menor al de maestro, o menos de 21 horas cátedras.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias