El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 19 nov 2020

REAL MADRID RÍO GRANDE

Inician campaña para construir la sede del club

Vecinos, amigos, técnicos y jugadores que han pasado y que están presentes, iniciaron una campaña para cumplir el sueño de todo club de barrio, tener su sede propia. El Real Madrid de Río Grande, considerado uno de los más populares de la provincia y reconocido por rivales en el exterior, nació en chacra 2, en el departamento del Tano Hernández y su familia, quienes siempre encabezaron el grupo que se ocupó de sostener el club que albergó a cientos de pibes. Bruno Hernández, hijo del Tano, comentó que “la idea es buscar colaboración, lo que queremos lograr va a quedar para el club, nosotros estaremos de paso”.


El lugar ya lo tienen, es el terreno -ya cedido por el Municipio- que se encuentra en el triángulo que conforman las calles de Federico Ibarra, Anadón y Pellegrini. Lindero a éste lugar es donde históricamente se encuentra la cancha grande del Real. Este potrero que lleva marcando el color del barrio con azul y amarillo en todas las edades, hoy es el lugar elegido donde proyectan tener una ambiciosa sede que incluya diferentes espacios deportivos, sociales y culturales.

“La idea es buscar colaboración, si bien nosotros podemos aportar nuestro granito de arena, necesitamos un poco más que eso. Mi viejo siempre tuvo la idea y el sueño de tener el gimnasio propio y como nos enseñó: lo que queremos lograr va a quedar para el club, nosotros estaremos de paso” comentó Bruno, uno de los hijos del reconocido dirigente deportivo del Real que hoy se encuentra pasando un problema de salud.

Hasta el momento, la sede funciona en la casa de la familia Hernández sobre calle Federico Ibarra 775 planta baja “B”, donde se encuentran todos los trofeos que simbolizan los logros que ha cosechado este club deportivo que supo representar a toda la provincia en encuentros de escala global y fue escuelita de renombrados jugadores arraigados en suelo fueguino. En el mismo lugar se reciben las colaboraciones, comunicándose previamente, al teléfono 430628. 

Bruno asegura que “el club se fundó en el año 89; nosotros éramos chicos con mi hermano y se sumaron los pibes del barrio y se creó un club que nunca se imaginó mi viejo a la magnitud que iba a llegar. El club tiene categorías inferiores de 4 o 5 años hasta primera división, veteranos y equipo de mujeres, en cada categorías temes 2 o 3 equipos”.

 “Mi viejo creó el club por los pibes del barrio y la idea viene hace rato, somos un club humilde de barrio que trabaja a pulmón y por ahí los “de arriba” no se dan cuenta el sacrificio, el laburo que hace el Tano. Surgió la idea de nosotros que ya estamos grandes, queremos lograr tener una sede para comodidad del club para poder administrarnos mejor y laburar mejor” expresó Bruno.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias