El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 18 nov 2020

ESTATALES

Optimismo en ATE Río Grande por las negociaciones con gobierno

Desde ATE seccional Río Grande volvieron a mostrarse optimistas, respecto del resultado que pueda tener la negociación que llevan adelante con el Gobierno de la provincia por el tema salarial. Dicen que ésta “sería una semana clave en la negociación, por lo menos para ATE Río Grande desde dónde venimos teniendo diálogo con el gobierno para mejorar el salario de nuestros compañeros, porque la inflación se lo está llevando todo”.


“Tuvimos una reunión con el Gobierno de la provincia por Zoom, dónde también UPCN esta vez se hizo presente, además de nosotros como ATE seccional Río Grande. Nosotros venimos planteando la necesidad de cerrar cuanto antes el aumento que venimos pidiendo para el segundo semestre y creemos que esta fue una reunión muy importante, la charla fue muy buena porque el gobierno expuso todos los gastos que va haciendo en la pandemia y se sabe que el virus sigue estando presente; pero ahora sí avanzamos muchísimo y pasamos a un cuarto intermedio para el día viernes”, mencionó el secretario General de ATE, Felipe Concha, refiriéndose al nuevo contacto que mantuvieron con el Ejecutivo Provincial.

Dijo que durante el encuentro, desde ATE Río Grande “nuevamente presentamos una propuesta y queremos que la misma sea viable, por eso la planteamos para que los trabajadores puedan contar en el mes de diciembre con un aumento salarial y para que sea parte del aguinaldo”, señaló el dirigente estatal. Concha volvió a mencionar que se trató de “una reunión muy seria, muy buena, donde el Gobierno plantea su disposición a recuperar el salario de los trabajadores y nosotros por supuesto también, por eso nos reunimos y queremos cerrarlo cuanto antes", indicó el titular del sindicato estatal.  

Mencionó que en este tiempo de negociación han “avanzado muchísimo y creo que la del viernes puede ser una reunión muy importante, dónde podemos estar muy cerca de cerrar un acuerdo. Estamos buscando alternativas, ellos discuten sobre la plata que disponen y nosotros sobre la necesidad que tienen los trabajadores, porque sabemos que los dos escalafones – el seco y el húmedo- necesitan una salario digno de manera urgente y en esa línea trabajamos”, remarcó.

Volvió a decir que respecto del resultado que pueda tener la negociación es “positivo, porque creo que el gobierno tiene muchas ganas de empezar a recuperar el salario que hace bastante tiempo viene caído. Nosotros también hacemos un  planteo respecto del Decreto 1428 para el escalafón seco, porque desde hace más de 25 años venimos peleando por eso desde ATE. Creo que estamos muy cerca de cerrar el cobro del 100% de ese decreto y hay una propuesta más que hicimos, pidiendo que haga un esfuerzo más el gobierno de Gustavo Melella para poder cerrar esta pauta salarial que los trabajadores necesitan de forma urgente”, insistió.

Finalmente destacó que las reuniones se desarrollan “con un respeto muy grande de las dos partes, porque la situación amerita que pongamos la seriedad que corresponde para dar una solución a los trabajadores que están esperando una respuesta”. Por último indicó que ésta “sería una semana clave en la negociación, por lo menos para ATE Río Grande desde dónde venimos teniendo diálogo con el gobierno para mejorar el salario de nuestros compañeros, porque la inflación se lo está llevando todo. Después, en marzo, esperamos estar discutiendo que pasará en el primer semestre”, adelantó Felipe Concha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias