El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 16 nov 2020

POR DECISIÓN JUDICIAL

Suspendieron los despidos en Ambassador Fueguina

El pasado 14 de Noviembre el juez laboral Marcelo Magnano resolvió hacer lugar a la medida cautelar peticionada por los trabajadores, y en consecuencia decretar la suspensión de los despidos dispuestos por la firma Ambassador Fueguina S.A.


El Juzgado de Trabajo Nº 2 hizo lugar a una medida cautelar presentada por los trabajadores, pidiendo que se suspendan los despidos de trabajadores en la empresa metalúrgica Ambassador Fueguina, de la ciudad de Ushuaia.

Con esa medida el juez laboral, Marcelo Magnano, suspendió los despidos resueltos por la empresa metalúrgica tras la ocupación de la planta. En esa oportunidad la medida afectaba a quienes mantienen el reclamo, por la abultada deuda que tiene la patronal por pagos de salarios y otros ítems.

Vale recordar que el 20 de septiembre pasado la Jueza Maria Cristina Barrionuevo también resolvió rechazar el requerimiento del fiscal, que se formulara a partir de la denuncia del apoderado de la firma en contra de los trabajadores.

Barrionuevo consideraba que no había delito alguno  cuando los trabajadores ingresaron a la planta  a fin de  resguardar sus puestos de trabajo  También ha manifestado que la injerencia en esta clase de hechos entorpecería el normal derecho constitucional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias