El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 15 nov 2020

EDUCACIÓN

Se realiza el VII Congreso Pedagógico Provincial y IX Seminario Internacional

Desde el SUTEF confirmaron que se encuentra abierta la inscripción para el VII Congreso Pedagógico Provincial y IX Seminario Internacional sobre educación. El Congreso y el Seminario se realizarán el 20 y 21 de noviembre y se encuentra la Resolución Ministerial en trámite para la certificación y justificación de la jornada laboral.


El sindicato docente de Tierra del Fuego,  con su Centro de Formación y Estudios y Pedagógicos “Simón Rodríguez” (Cefep) y la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de América Latina RIOSAL-CLACSO son quienes organizan el VII Congreso Pedagógico Provincial “Educación Pública y Popular. Reflexiones y miradas en torno a las nuevas normalidades”. Junto con el IX Seminario Internacional de la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de América Latina (RIOSAL-CLACSO) “América latina: desafíos, debates y alternativas en educación”.

Desde el gremio invitaron “a compartir un espacio de formación con el eje temático principal: “Educadores como sujetos sociales y políticos”, posicionando su tarea en contribuir a que los sujetos populares se construyan, se fortalezcan y se reconozcan en su capacidad de protagonismo histórico”, dice la convocatoria.

Mencionan además que se unificaron los dos eventos “con la finalidad de promover el diálogo entre universidades públicas, movimientos sociales, sindicatos, docentes, estudiantes y personas dedicadas a la investigación fortaleciendo las interacciones que vienen desarrollando en sus diferentes espacios de trabajo y producción”.

Confirmaron también que para la actividad contarán “con la importante presencia de educadores, pedagogos e investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y  México”. “La pandemia anticipó el reordenamiento internacional, aceleró los tiempos y sumó nuevas problemáticas por lo que es necesario un debate frente al desafío como educadores de construir un mundo posible de justicia social y económica, basado en principios de igualdad, solidarios y recíprocos”, expresa la invitación. Manifestando luego a los posibles interesados: “Protagonizá este encuentro y construyamos juntos las nuevas normalidades educativas, “Desde abajo y desde el Sur””.

 

Aclaraciones

 

Los organizadores también aclararon que tanto el Congreso como el Seminario son abiertos “a todo el público en general de todos los países. Específicamente dirigido a estudiantes, graduados y graduadas, docentes en general,  investigadores e investigadoras de las universidades nacionales y populares, integrantes de organizaciones sociales y sindicales y público en general de todo el mundo”.

Las 17 salas de los talleres del viernes 20 son en simultáneo, por lo cual los participantes pueden elegir solamente un  taller. Los talleres de las salas 1 a la 12 están disponibles solamente para la docencia de Tierra del Fuego, ya que aborda temas locales del sector docente. Los talleres de las salas 13 a la 17 están abiertos a todo el público, incluida la docencia fueguina.

En el resto de los eventos del viernes y sábado (inauguración, conferencias, presentación de libros, conversatorios, paneles, etc…) se puede participar de distintas maneras: Anotándose en el formulario de inscripción para la sala principal de Zoom del evento donde tendrán una interacción más cercana. Verlo por Canal de Youtube del SUTEF (www.youtube.com/c/sutefprensa). Verlo por Página de Facebook: Sutef Prensa (www.facebook.com/sutefprensa.provincial/). Escucharlo en Río Grande por la Radio Comunitaria FM Nuestras Voces  92.7 Mhz. Escucharlo por internet en fmnuestrasvoces.com

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias