sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1322
DESDE LAS BASES » Provinciales » 13 nov 2020

DOCENTES

“Se tarda demasiado en dar respuesta a los reclamos del sector”

La secretaria Adjunta de la seccional Río Grande del SUTEF, Soledad Rottaris, se refirió a la situación del sector. Remarcó la necesidad de que “el Ejecutivo provincial de respuestas a los requerimientos presentados en el marco de las negociaciones paritarias”. “Es muy importante que no se dilate más la entrega de los 155 cargos de auxiliares”, reclamó la dirigente docente.


“Nosotros estamos con apagón virtual porque, si bien es cierto que estamos con paritarias abiertas, se tarda demasiado en dar respuesta a los reclamos del sector”, indicó Rottaris en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Después expresó: “valoramos este espacio de discusión, pero lo cierto es que necesitamos seguir avanzando porque el retroceso que tuvimos en los últimos cuatro años de (la ex gobernadora Rosana) Bertone fue muy grande y porque el salario docente sigue siendo el más bajo de la administración pública”.

Además mencionó que “hay cargos que siguen sin entregarse habiendo compañeros que tienen una necesidad imperiosa de poder acceder a los mismos. Seguimos insistiendo que es necesario más transparencia en los actos virtuales, pudiendo realizarse los mismos incluso con

La secretaria Adjunta del SUTEF Río Grande remarcó que se encuentran “desarrollando la segunda semana de acción gremial con apagón virtual, caravanas y estamos a la espera de nueva convocatoria. Como no hubo una nueva convocatoria, el Congreso de Delegados resolvió la continuidad de las acciones”.

“El viernes nos volveremos a reunir en el marco de un Congreso Provincial para evaluar más medidas desarrolladas en estas dos semanas, y resolver la continuidad de las acciones si es que el Gobierno continua sin dar respuestas”, concluyó Rottaris. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS