El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 12 nov 2020

RÍO GRANDE

Gastronómicos piden extender el horario de atención

Comerciantes del rubro gastronómico dirigieron una nota al COE, dónde solicitan extender el horario hasta la 1 “para trabajar por sistema de delivery y que se nos permita recibir comensales hasta las 23”. En el escrito dicen no desconocer que “la situación sanitaria sigue siendo complicada en nuestra ciudad, pero somos de los últimos rubros en retomar la actividad y la restricción horaria nos perjudica dramáticamente”, remarcan los comerciantes.


La nota va dirigida “Al COE de la provincia de Tierra del Fuego” y comienza señalando “Nos dirigimos a Ustedes con el fin de hacerles llegar nuestro pedido formal de retrasar nuestro horario de cierre hasta las 01.00hs. para trabajar por sistema de delivery y que se nos permita recibir comensales hasta las 23hs”.

Luego los comerciantes dicen “Entendemos que la situación sanitaria sigue siendo complicada en nuestra ciudad, pero somos de los últimos rubros en retomar la actividad y la restricción horaria nos perjudica dramáticamente”.

En ese mismo sentido manifiestan que “sin una ampliación de horarios no vamos a  lograr el cumplimiento de nuestros compromisos. La inflación, los aumentos salariales, los empleados que no pueden trabajar por ser de riesgo y la sobrecarga al resto del personal para cumplir todas las tareas de una cocina; la competencia desleal y la falta de medidas en cuanto a lo impositivo nos está debilitando al punto de tener que tomar la decisión de cerrar nuestros negocios”, advierten los empresarios gastronómicos.

Finalmente señalan que “Es esencial un margen más amplio para desarrollar nuestra actividad. Quedamos a la espera de su favorable respuesta y atentos al diálogo para buscar alternativas posibles para el sector gastronómico sin perjudicar al personal y el sistema sanitario”. Firman el escrito como “Gastronómicos Río Grande”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias