El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 6 nov 2020

RENATRE

“Solo tengo palabras de agradecimiento”

Vive junto a su marido y a sus cinco hijos en zona chacras de Gobernador Gregores, y a principios de año quedó cesante y buscó asesoramiento en el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Cruz. Hoy cuenta con un ingreso fijo de respaldo, hasta encontrar un nuevo trabajo.


A principios de marzo de 2020, Patricia Rubio se desempeñaba en una estancia cercana al parque Nacional Perito Moreno. El alquiler del establecimiento conllevó a prescindir de sus servicios, por lo que se quedó sin trabajo, con un marido impedido de realizar cualquier tipo de tareas por condiciones de salud y un contexto de Pandemia que limita aún más las posibilidades.

En el pueblo dio con el contacto del RENATRE Santa Cruz, y al comunicarse contó con el asesoramiento personalizado: “muy amablemente me indicaron los requisitos para obtener la prestación, guiándome en el compilado de la documentación”, comentó Patricia.

De forma rápida, obtuvo la respuesta favorable que le permitió acceder a un monto económico que, para su grupo familiar, es de gran importancia. “Es un ingreso fijo, con el cual sabemos que contamos en tiempo y forma, sin ningún tipo de retrasos”.

Cabe destacar que al inicio de este Programa, por cuestiones netamente administrativas, el depósito se retiraba de manera personal en el Banco Nación más cercano, por lo que Patricia debía viajar a la localidad de Piedra Buena. “Eso no era problema, pero hoy por hoy es aún más directo, ya que la transferencia se realiza a mi cuenta mediante el CBU”, completó. Esta medida busca mejorar la atención y prevenir posibles contagios de coronavirus.

La beneficiaria también está interiorizada sobre las capacitaciones que brinda el Registro para perfeccionar al recurso humano rural en diversos temas agropecuarios y ganaderos. “Cuento con internet y estoy aprendiendo junto a mis hijos que reciben su educación mediante esta modalidad. Pienso participar para crecer y tener más posibilidades en la bolsa de trabajo, tanto yo como mi esposo”.

“El RENATRE se ha portado muy bien. Solo tengo palabras de agradecimiento por este acompañamiento en un contexto de encierro y en una época en la que el país la está pasando muy mal con el virus”, concluyó Patricia Rubio.

“Los beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo que ofrece el Registro perciben una prestación económica, que de acuerdo al tiempo efectivamente trabajado y cotizado al RENATRE puede tener un máximo de 11 mil pesos, la cobertura médico-asistencial y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social”, afirmó el Delegado provincial Marcos Williams.

Desde el RENATRE se recuerda a los interesados que continúa en vigencia la posibilidad de tramitar la prestación de forma online a través del link: www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/. Para más información los solicitantes podrán comunicarse al 0800-777- 7366

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias