El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 5 nov 2020

SUTEF

Docentes evalúan como seguir los reclamos

Luego de tres jornadas de apagón virtual y de dos caravanas automovilísticas en la provincia, los docentes analizaron ayer en Congreso Provincial del SUTEF como seguir con los reclamos. Para el gremio es “imprescindible el protagonismo y la participación de todas y todos”, como para lograr los objetivos fijados. Entre los puntos planteados al gobierno están el organizador salarial docente y un reescalafonamiento para el sector.


El secretario General del SUTEF Provincial y titular de la CTA Autónoma, Horacio Catena, se refirió a las caravanas automovilísticas y el corte virtual realizado esta semana, como forma de protesta del sector docente para reclamar respuesta a los temas pendientes de resolución, entre ellos el reescalafonamiento, la implementación del organizador salarial docente y otros.

Luego de la última caravana, Catena expresó que los docentes vienen “de tres jornadas de apagón, con gran adhesión, con gran predisposición de la docencia de protagonizar el reclamo, y las dos jornadas de caravanas que han sido una muestra clara de la necesidad visibilizar el reclamo”, mencionó el titular del SUTEF.

Recordó que el planteo que están formulando “es público y esperamos que el gobierno rápidamente nos convoque, para que podamos dar solución a los temas que creemos que tienen fácil solución o que por lo menos no tendríamos que estar esperando el tiempo que estamos esperando”, remarcó.

Catena señaló además la importancia de que “las y los delegados, como las y los docentes de todos los niveles y modalidades”, estén atentos al resultado del Congreso Provincial que se realizó en el día de ayer, dónde se hizo una “evaluación de cómo viene el apagón virtual, cómo continuar y cómo seguir con la visibilización de nuestro reclamo de acá en adelante”.

Dijo que para el gremio es “imprescindible el protagonismo y la participación de todas y todos”, como para lograr los objetivos fijados.  Al inicio de las medidas, explicando los motivos “Nosotros venimos de cuatro años de congelamiento, cuatro años en los que no se movió el salario y eso nos generó a nosotros –como al conjunto de los trabajadores estatales- una situación tremenda”.

Recordando finalmente que “arrancamos el año con dos hechos importantes, después vino la pandemia, y ahora nosotros estamos pidiendo en reescalafonamiento que estaba acordado en el acta de marzo y, al mismo tiempo, la incorporación del Organizador Salarial Docente al básico de todo el escalafón para poder recomponer el poder adquisitivo de las maestras y los maestros, como así también de los profesores y las profesoras”.

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias