El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 3 nov 2020

LA ANÓNIMA USHUAIA

Aseguran que suspenden acuerdo salarial para evitar despidos

El CECU (Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia) y supermercados La Anónima firmaron un acuerdo, por el cual quedó congelado el reajuste automático de paritarias que se implementa desde 2012. Aseguran que de esa forma se evitarían los despidos que evaluaban realizar. La empresa dice que tiene caída en las ventas desde hace cinco años.


Luis Salguero, secretario Gremial del CECU, explicó en declaraciones a Radio Provincia que venían “trabajando con la empresa desde hace más de dos semanas, cuando se plantea una situación por la baja en las ventas desde hace un tiempo. Nosotros con esta empresa veníamos firmando acuerdos desde hace más de 10 años, que están por afuera del convenio de comercio y que son beneficiosos para los empleados”, relató el sindicalista.

Luego dijo que “en este caso puntual nosotros tenemos dos acuerdos locales del año 2012, uno se llama presentismo y puntualidad, mientras el otro se llama Ushuaia 2012. En ese año firmamos esto por lo cual automáticamente se reajustan las paritarias nacionales, en este caso puntual y entendiendo la situación de la empresa y el planteo, hemos llegado al acuerdo de congelar por un tiempo estos acuerdos locales”.

Aseguró Salguero que de esa forma se garantizarían los puestos de trabajo y señaló que “como sindicato siempre buscamos la prioridad de mantener la fuente de trabajo, así que por eso hablamos con el Cuerpo de Delegado entendiendo que es un buen acuerdo sabiendo que lo principal es mantener la fuente de trabajo de los empleados de Ushuaia”.  

Por su parte Guillermo Fossat, Gerente Regional de La Anónima, manifestó en el mismo medio que “esto es algo que veníamos charlando desde hace unas semanas, dada la actualidad que nos toca atravesar y por una caída en las ventas que viene desde los últimos cinco años. Entonces vimos la necesidad de poner una parte cada uno, tanto los empleados como la compañía, por eso quiero destacar este acuerdo como un aporte importante de los delegados”, dijo el representante de la empresa.

Fossat señaló, sobre la situación en Río Grande, que todavía siguen “charlando, pero el fin de todo es exactamente este mismo acuerdo”. Finalmente indicó que la intención es, mediante la mencionada medida, mantener “las fuentes de trabajo y todas las actividades que tenemos en la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias