El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 1 nov 2020

TEXTILES

Sigue el malestar con los dirigentes de la AOT

El viernes pasado la sede de la Asociación Obrera Textil fue escenario, una vez más, del malestar de delegados y trabajadores con la conducción del gremio. Volvieron a reclamarle la renuncia, pero nuevamente se fueron con una respuesta negativa. Los delegados dijeron que cortaron “todo tipo de diálogo con el secretario General, no vamos a depender más de ellos, y cada conflicto que se presente lo vamos a resolver con la fuerza de la gente. Ellos que se dediquen a las cuestiones burocráticas”, les señalaron.


El viernes pasado trabajadores de base y delegados textiles se hicieron nuevamente presentes en la sede de la Asociación Obrera Textil, ubicada en la esquina de Cabo de Hornos y Aeroposta Argentina en esta ciudad, para volver a manifestar el malestar que existe con los dirigentes del sindicato y reclamarle la renuncia a toda la Comisión Directiva.

Walter Hernández, delegado de los trabajadores de Textil Río Grande, explicó que fueron a “pedir la renuncia del secretario General (Oscar Alberto López) y de toda la Comisión, cómo ellos se habían comprometido de palabra y luego no cumplieron”, remarcó el delegado. Dijo que los dirigentes del gremio “no se quieren ir, manteniendo su misma futura, a pesar que hay más de 400 firmas y que tienen a todos los cuerpos de delegados y toda la gente en contra”.

El delegado dijo que los integrantes de la Comisión Directiva pretenden “terminar su mandato, así que vamos a tener que esperar hasta el 2022 y ahí ganarles en las urnas”. De todas maneras adelanto que tienen decidido “esperar a las elecciones de delegados en todas las fábricas, que son el año que viene, y de esa forma fortalecernos para esperar a las elecciones del gremio”.

Hernández dijo que van a seguir “cambiando la historia” y renovando la Asociación Obrera Textil, porque “la gente quiere un cambio”. Además advirtió que cortaron “todo tipo de diálogo con el secretario General, no vamos a depender más de ellos, y cada conflicto que se presente lo vamos a resolver con la fuerza de la gente. Ellos que se dediquen a las cuestiones burocráticas del gremio”, expresó el delegado de Textil Río Grande.

     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias