El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 1 nov 2020

SUTEF

Apagón virtual y caravanas docentes

El Congreso Provincial de Delegados y referentes del SUTEF resolvió dar continuidad a las medidas de acción directas en reclamo de un aumento salarial para todo el escalafón docente. El apagón virtual será hasta que haya una propuesta concreta. También habrá una caravana de autos en las tres ciudades el lunes 2 y martes 3, de acuerdo a número de patentes y respetando las medidas sanitarias vigentes.


Finalizada la Mesa Técnica Salarial, luego del informe de la misma y del correspondiente análisis por parte de Delegados, Delegadas, referentes y de integrantes de la conducción, ante la compleja situación económica que atraviesan las familias docentes y la falta de una propuesta de aumento salarial para todo el escalafón, el Congreso Provincial resolvió:

Apagón virtual desde el viernes 30/10 hasta que haya una propuesta salarial.

Caravana de autos en las tres ciudades el lunes 2 y martes 3 de noviembre de acuerdo a número de patentes y respetando las medidas sanitarias vigentes.

Pedido al Ministerio de Educación del uso de una plataforma virtual que aporte transparencia y participación de los y las docentes para los actos virtuales, debido a la cantidad de irregularidades que acontecen.

Intervención con carteles para visibilizar el reclamo en los Establecimientos Educativos, en las redes sociales y medios de comunicación.

Repudio absoluto a la represión y desalojo violento de las familias de Guernica.

En el informe sobre la Mesa Técnica, entre otras cosas, se hizo referencia a nuevas modificaciones de puntaje y Ordenador Salarial Docente de algunos cargos sobre los cuales se realizará el análisis y se dispondrá la consulta a la docencia en los distintos sectores.

También se informó que se solicitó una modificación para el cargo de jornada completa y el reclamo del ítem 30 que en algunos cargos no se están liquidando como establece el acuerdo homologado. Habría respuestas sobre estos pedidos el día lunes.

La caravana es los dos días a las 11 horas en las tres ciudades. Los lugares de encuentro para el inicio de la caravana son: Río Grande: Plaza del Delfín. Tolhuin: Los Ñires, frente al supermercado. Ushuaia: Rotonda del Aeropuerto / Rotonda del Polivalente de Arte / Marcos Zar y Alem.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias