El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Internacionales | 28 oct 2020

ORLANDO GUTIÉRREZ

Falleció dirigente minero boliviano después de haber sido atacado

El secretario Ejecutivo de la Fstmb, Orlando Gutiérrez, estaba internado a causa de varias heridas de gravedad que sufrió durante un atentado, después de las elecciones del domingo. Gutiérrez había acompañado la fórmula del MAS, que se impuso en los comicios. Evo Morales y el presidente electo, Luis Arce, se pronunciaron en sus redes.


El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, falleció este miércoles después de haber permanecido hospitalizado varios días en una clínica de la ciudad de La Paz.

Dirigentes del sector denunciaron hace unos días que Gutiérrez había sido víctima de un atentado, perpetrado por un grupo de personas que protestaba por los resultados de las elecciones, que dieron ganador a Luis Arce.

Al respecto el presidente electo, Luis Arce, usó su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias por la muerte del dirigente minero. "Expreso mi profundo pesar por la partida física del hermano Carlos Orlando Gutiérrez Luna (Q.E.P.D.). Gran dirigente minero que siempre defendió los intereses del pueblo boliviano. Mi solidaridad con la familia en este difícil momento, los acompañamos en su dolor", publicó Arce.

Mientras el expresidente Evo Morales se sumó a las muestras de congoja, señalando: "Con profundo dolor he tomado conocimiento sobre el fallecimiento del compañero Orlando Gutiérrez, un joven, valiente y comprometido dirigente minero de la histórica Fstmb y militante del Proceso de Cambio. Mi sentido pésame y solidaridad con su familia", publicó el exmandatario.

Se sabe que durante el atentado sufrió varias heridas en la cabeza que complicaron su estado de salud. Después del atentado, la Fstmb se declaró en “estado de emergencia nacional” y culpó a grupos denominados "pititas" de causar las agresiones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias