El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 25 oct 2020

PIDEN LA RENUNCIA DE LOS DIRIGENTES

Textiles se manifestaron esta tarde en Río Grande

Hoy por la tarde, al conmemorarse el Día del Trabajadores Textil, la Plaza de las Américas fue el lugar elegido para volver a reclamar la renuncia de los dirigentes de la AOT. A pesar de la reciente dimisión de Rogelio Sager, trabajadores y delegados piden un cambio total de la conducción.


Trabajadores y delegados textiles de distintas plantas de Río Grande, se manifestaron hoy para reiterar el pedido de renuncia a la conducción del gremio. El pedido ya lo habían formulado semana atrás, pero solamente renunció el secretario General, Rogelio Sager. El reclamo se inició por la ausencia de los dirigentes de la AOT en los últimos conflictos del sector.

La convocatoria fue a las 15 horas en la Plaza de las Américas, dónde los textiles se manifestaron “en rechazo a la Comisión de la AOT, insistiendo con el pedido de renuncia del secretario General y toda la Comisión”.

La fecha elegida tuvo que ver con la conmemoración del Día del Trabajador Textil y se proponía “juntos hacer historia”, con este intento de renovar la conducción gremial a pleno.

Cuando iniciaron los reclamos por esta situación Walter Hernández, uno de los delegados, señalaba “nosotros necesitamos un cambio urgente. Venimos del fallecimiento de un compañero en donde el gremio se ha mantenido al margen, nos ha soltado la mano. Nosotros queremos gente nueva que esté dispuesta a trabajar para el trabajador. Esta gente está hace más de 20 años en la comisión, un gran porcentaje de los trabajadores quiere que ellos se vayan”.

Asegurando que los dirigentes de la Asociación Obrera Textil “ni siquiera se dignan a pegar una vuelta por la fábrica, para ver en qué condiciones están trabajando los compañeros. Por eso nos hemos convocado para pedir amablemente la destitución del secretario General y toda su comisión, porque nosotros no podemos seguir trabajando así y estas cosas no pueden seguir pasando en ninguna industria de la provincia”, señalaban los representantes de los trabajadores al inicio del reclamo que volvieron a ratificar esta tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias