El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 22 oct 2020

USHUAIA

Médicos autoconvocados reclaman recomposición

Un grupo de profesionales del Hospital Regional de Ushuaia, denominado Colectivo de Médicos Estatales Autoconvocados, impulsa un reclamo para que les aumenten el sueldo básico y las guardias. Se apoyan en la situación actual con “aumento de trabajo”, incremento en el costo de vida, “aumento de riesgo” por Covid 19, incremento en el estrés y “5 años de salario aplastado”.


El Dr. Sebastián Rossi, profesional del Hospital Regional de Ushuaia e integrante del Colectivo de Médicos Estatales Autoconvocados, se refirió al pedido que están haciendo a las autoridades, recordando inicialmente que “esta pandemia que tenemos encima nos está saturando mal, realmente el sistema de salud hoy está aguantando pero muy saturado”, señaló en declaraciones a Radio Provincia.

El médico recordó además que “hay muchos profesionales de la salud, no solo médicos, que están padeciendo este Covid”. También indicó que se están haciendo “guardias de 24 horas, con apoyo de guardias de 12 horas en Terapia Intensiva. En Clínica Médica también constantemente está entrando uno a vestirse a la zona de aislamiento, sale ese y automáticamente entra otro, lo mismo los enfermeros”.

Dijo que cada especialidad está atendiendo urgencias, respondiendo a la crítica situación que existe por la pandemia. Reconoció que se encuentra en un breve periodo de vacaciones, que fue autorizado a tomarse como “un aliciente muy grande que nos permitieron tomarnos, porque entro esta semana y se viene una guardia tras otra”.

Pero aseguró que “el personal se está agotando”, por el  ritmo de trabajo que les impone la pandemia y por ese motivo se encuentran reclamando un aumento al básico y el aumento de las guardias. Se apoyan en la situación actual con “aumento de trabajo”, incremento en el costo de vida, “aumento de riesgo” por Covid 19, incremento en el estrés y “5 años de salario aplastado”.

Rossi detalló el incremento de tareas que tienen los profesionales, sumando a esta circunstancia el personal que se encuentra aislado por la propia pandemia. Dijo el profesional que el reclamo es coincidente con los postulados del Sindicato de Profesionales de la Salud (SiProSa), por lo tanto indicó que “nos sumamos al reclamos que está haciendo SiProSa” y no descartó que los médicos del Hospital Regional de Río Grande se pronuncien en el mismo sentido.

 

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias